La Fundación Barceló anunció una flamante oferta académica para colaborar en el perfeccionamiento de la camada de profesionales de la salud que están al frente de la batalla contra el COVID-19. Dado la situación crítica de la salud pública, el nuevo Curso de Post-grado para el abordaje integral de pacientes con COVID-19 se ofrece de forma gratuita y con cursada online, con cupos limitados que solo requieren de inscripción para formar parte. 

Atentos a las necesidades sanitarias que despierta la pandemia, y con el fin de aportar actualización permanente en los profesionales de la salud, la Fundación Barceló lanza un nuevo curso de post-grado: “Actualización en el abordaje integral de un paciente con COVID-19”. Se trata de una propuesta no arancelada y en modalidad virtual, con cupos limitados. Las inscripciones están abiertas hasta fin de este mes (abril/21).Dirigido por el Dr. Gerardo Laube y con los aportes del Lic. Mariano Contreras y el Dr. Gustavo Andrich en el equipo docente, el objetivo principal de este curso es brindar herramientas a los profesionales de la salud para reconocer a la enfermedad desde la infectología, la medicina crítica y la kinesiología en la recuperación del paciente. Por eso, está destinado a profesionales con estudios en medicina, kinesiología y enfermería, así como a integrantes de servicios de salud.A lo largo de las clases, se estudiará la atención de un paciente con Covid-19 de manera integral y el manejo de la insuficiencia respiratoria en terapia intensiva mediante protocolos estandarizados. También se plantea como propósito potenciar el rol del kinesiólogo dentro del equipo interviniente en la UTI y el comportamiento epidemiológico de la vacuna. “A través de esta propuesta educativa de corta duración, queremos destacar la importancia del procedimiento de intubación rápida y los cuidados pertinentes, reconocer la estandarización mediante protocolos de la ventilación mecánica y la maniobra de destete para minimizar errores y disminuir los peligros de contagio. Es importante también poder trabajar en la identificación e incorporación de las medidas de  protección personal del cuerpo profesional”, destacó el doctor Laube.La propuesta se iniciará el 6 de mayo/21 de manera virtual y constará de 4 encuentros sincrónicos por Zoom, los días 6 , 14, 20 y 28 de mayo en el horario de 18 a 20.

Acerca de la Fundación Barceló
La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de pregrado, grado y post-grado acreditadas por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Fuente: https://www.barcelo.edu.ar/curso-sobre-covid-19,
informesst@barcelo.edu.ar y www.barcelo.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.