5 - tendenciasLa Universidad Nacional de La Plata puso en marcha una novedosa iniciativa para acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana. Se trata del Programa Vivo la UNLP, del que participan alumnos del nivel medio de educación acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

Esta particular iniciativa se implementa a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la viven cerca de 100 alumnos de Escuelas Medias de Ensenada y de las localidades platenses de Los Hornos y Gonnet, que ya comenzaron a recorrer distintas dependencias de la UNLP.

Los jóvenes ya visitaron la sede del Rectorado, y continuaron con visitas a algunas facultades, la Biblioteca Pública y hasta participaron de los talleres artísticos que brinda la Universidad. Todos los participantes almorzaron en la nueva sede del Comedor Universitario de calle 50 y 116. Luego, estarán presentes en el Planetario. El cierre será en el Campo de Deportes de la UNLP.

La prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti, explicó que “esta actividad pretende fomentar el acceso a la formación de grado a través de una experiencia motivadora que le permita al joven pensar a la Universidad como un posible proyecto de vida”.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.