5 - tendenciasEduCometro, la metodología desarrollada por Fundación Arcor que permite medir las oportunidades educativas que tienen los niños y las niñas en una comunidad recibió la certificación ISO 9001:2008 DNV GL – RvA.

La obtención de éste estándar internacional por la «Implementación de herramienta de diagnóstico de oportunidades educativas para la infancia en comunidades», implica el reconocimiento y validación de la iniciativa ya que contribuye a garantizar una adecuada gestión de los procesos de calidad y su posterior aplicación. Al mejorar internamente los procesos de trabajo, es posible optimizar el servicio que se ofrece, garantizando así una herramienta de calidad tanto para la comunidad, como para Fundación Arcor.

Haber alcanzado la certificación es un hecho de significativa importancia para la institución, ya que avala la metodología y con ello la posibilidad de compartirla para que pueda ser aplicada en otras comunidades.

EduCometro se creó en 2010 bajo la premisa de valorar la infancia como eje central de una comunidad y, desde esta mirada, repensar los lugares destinados a la educación de la niñez y la adolescencia. Entre las localidades que incorporaron esta herramienta se encuentran: Colonia Caroya y Jesús María (Córdoba) Recreo (Catamarca), San Isidro de Lules y Río Seco (Tucumán); Salto, San Pedro y Luján (Buenos Aires); Junín y San Martín (Mendoza) y Choele Choel (Río Negro) en articulación con Grupo Arcor y además, en los municipios de Unquillo, Villa de Soto, Nono (Córdoba), Puerto Rico y Garuhapé (Misiones); Firmat (Santa Fe); y San José (Entre Ríos). En Alta Gracia y Arroyito (Córdoba), se aplicaron algunas etapas de EduCometro, ya que estas localidades se encontraban realizando diagnósticos sobre educación.

Fundación Arcor tiene como misión contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia.

Acerca de Grupo Arcor
Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos y el exportador N° 1 de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Posee 39 plantas industriales (29 en la Argentina, 5 en Brasil, 3 en Chile, 1 en México y 1 en Perú). En 2004, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región. Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo. En la actualidad, Arcor emplea a 20.000 personas y su facturación en 2013 fue de 3400 millones de dólares.

Fuente: www.fundacionarcor.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.