MOOCsLa nueva edición de Universia Knowledge@Wharton estudia el impacto de los los Massive Open Online Courses (MOOCs) en la educación de la región. Además, producción de petróleo en México, hacer dieta en la era digital, el «comercio del descubrimiento», entre otros artículos.

La fiebre de los Massive Open Online Courses, los llamados MOOCs, centran la atención de la última edición de Universia Knowledge@Wharton. Los MOOCs han traspasado barreras idiomáticas y ahora se ofrecen también en español en plataformas de habla inglesa ya existentes. Expertos consultados comentan cuál será el impacto en la educación iberoamericana en el artículo La aportación de los MOOC o Cursos en línea masivos y abiertos a la educación iberoamericana .

Por otra parte, México vuelve a ser el centro de la actualidad con un artículo centrado en los niveles de producción de petróleo y la reforma prevista del sector en el artículo México: La apertura de uno de los sectores energéticos «más cerrados del mundo».

Un artículo de gestión pone el foco en cómo empresas y gobiernos se están replanteando las cadenas globales de valor ahora que la inversión directa externa es más elevada que nunca en las economías en desarrollo. Más en

El momento decisivo de las cadenas globales de valor
Lo último en marketing es el llamado «comercio del descubrimiento», que según muchos expertos ayuda al consumidor a encontrar lo que desea, pero algunos sugieren que la novedad no debería durar mucho. Toda la información en El comercio en una caja: ¿Moda pasajera o momento de inspiración para el comercio electrónico?

La actualidad económica nos lleva a uno de los mayores retos a los que se enfrenta la economía mundial en estos momentos: la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Latinoamérica será una de las regiones que se verá más afectada por este hecho, dada su dependencia de la actividad estadounidense. ¿Cuáles serán los desafíos a los que deberán enfrentarse los países de la región y cómo deben actuar ante ellos? Las respuestas en Los retos a los que se enfrenta Latinoamérica ante la retirada de estímulos de la Fed.

Por último, los expertos consultados en el artículo Hacer dieta en la era digital sugieren que las antiguas empresas del sector del adelgazamiento como Weight Watchers y Jenny Craig deben actualizar su oferta –incluyendo software de videoconferencia y otro soporte online personalizado- si quieren dejar de perder clientes.

Fuente: www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.