Una saga argentina en Naciones Unidas. El Embajador argentino ante la ONU, Martín García Moritán, invitó al escritor Diego Manusovich a conversar en Nueva York sobre la colección de libros El Pedagogo.

Además de recorrer juntos cada rincón del emblemático edificio diplomático en Nueva York, el embajador se mostró admirador del protagonista de la serie, el Profesor Troy Helguera.

“Los valores y las ideas de Troy -según García Moritán- son imprescindibles para lograr avanzar en nuestros países hacia el desarrollo. La creatividad del personaje y cómo resuelve cada caso, lo hacen imprescindible para mejorar las sociedades de hoy. Vamos a impulsar este gran personaje y a su autor para que la saga pueda llegar ahora a manos del Secretario General de la ONU (el portugués António Guterres) , estoy seguro que le va a parecer fascinante” 

«El Profesor Troy Helguera, protagonista de la saga El Pedagogo, -explicó su autor- es como un Sherlock Holmes pero que se dedica a enfrentar problemas de violencia de género, intolerancia y racismo, convivencia problemática en estadios de fútbol, defensa de la memoria histórica de una ciudad, daño ambiental, etc. y convertirlos en oportunidades de transformación social desde la educación.

“La equidad es un bien colectivo”, dice Helguera, un docente argentino retirado que vive en un pueblo de la Patagonia y se dedica a resolver problemas complejos en todo el mundo, desde París a Odense, pasando por Tongli, una ciudad en la China, hasta Tierra del Fuego. No es fácil enfrentar asuntos como el miedo al otro, la xenofobia, la violencia en el fútbol, el desinterés por la política y la violencia contra las mujeres. 

Cabe aclarar que este personaje entrañable –una alquimia entre un Jean Jacques-Rousseau, un Comenio y un Sherlock Holmes– cree en una «épica mancomunada». El pedagogo es una saga fenomenal en su utopismo militante; una especie de faro imaginario que ilumina un camino abarrotado de oscuridad y fantasmas. 

Su creador, el educador Diego Manusovich, contagia entusiasmo. Los seis libros de la serie, entre los que se encuentra la imaginaria entrevista con el Papa Francisco y su inesperado final, están disponibles en librerías de Argentina y en formato digital para todo el mundo en Amazon Kindle. 

Fuente: https://www.foro21.com.ar/ y www.ahoraeducacion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.