premios-adepa-2013-incorporan-categoria-periodismo-universitario-noticiasPor primera vez, la convocatoria a los Premios ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, que nuclea a los dueños de diarios) incluirá una categoría en la que podrán participar estudiantes universitarios. La recepción de trabajos se extenderá hasta el 31 de agosto/13.

Quienes deseen participar tendrán que presentar un trabajo escrito sobre cualquier tema de actualidad que haya sido publicado entre el 1° de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013.

Como todos los años, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) anunció la convocatoria para participar de su tradicional certamen de estímulo al periodismo nacional. La novedad para este 2013 será la incorporación de la categoría Periodismo Universitario en la que podrán competir estudiantes de nivel terciario que estén cursando una carrera de grado en periodismo o comunicación, en cualquier universidad pública o privada del país.

Quienes deseen participar tendrán tiempo hasta el 31 de agosto/13 para presentar un trabajo escrito (nota, crónica, entrevista o investigación) sobre cualquier tema de actualidad y que haya sido publicado, entre el 1° de julio de 2012 y el 30 de junio de este año, en algún medio impreso o digital del país o bien en la institución donde cursa sus estudios.

Los estudiantes que acrediten, mediante una certificación de las autoridades de la universidad que aunque el trabajo no haya sido publicado fue realizado como parte de las exigencias de determinada cátedra y obtuvo el visto bueno de sus profesores, también podrán participar.

En la edición 2012 del certamen, se presentaron unos 800 trabajos de periodistas, reporteros gráficos y dibujantes de medios impresos y digitales de todo el país.

A finales de noviembre se anunciará la nómina de ganadores y la entrega de los premios se realizará en diciembre durante un acto en el Auditorio de la Prensa Argentina, ubicado en Buenos Aires.

Fuente: www.adepa.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.