DSC_2436El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció la puesta en marcha del plan de modernización y reorientación de actividades del Centro Nacional de Educación Tecnológica (CENET), dependiente del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Durante el acto, se hizo entrega de Planes de Mejora Institucional (PMI) para 415 establecimientos educativos de la modalidad técnico-profesional de todo el país y se presentó el Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones de Educación Técnico Profesional, que se publicará en el sitio del INET el lunes 10 de junio. Se trata de una nómina de todos los títulos y certificados que existen en el país para la Educación Técnica Profesional.

El ministro Sileoni expresó, “formamos parte de un gobierno que tiene una vocación federal y este Instituto no concibe de otro modo la política que no sea discutiendo con todos y distribuyendo equitativamente los fondos” y agregó “tenemos 1300 millones de pesos para el 2013 por vigencia de la Ley de Educación Técnica, en la normativa hay objetivos que los vamos renovando y ese es el desafío que nosotros queremos discutir con las escuelas , no tenemos una política de bajar decisiones, sino que el INET gestiona dialogando y de manera federal”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa explicó que “el catalogo Nacional de Títulos y Certificaciones es un catálogo de todas las especialidades que se dan en la escuela técnica para ordenarla y visibilizarla, para poder informar con mas detalle a las escuelas, a los usuarios y a las familias de la oferta de educación técnica, que como otras ofertas es muy plural y muy vasta”.

El objetivo de la iniciativa es convertir al CENET en un foro permanente para la actualización pedagógica y tecnológica, en vistas de la función que cumple como ámbito formador de los docentes de la modalidad, mejorando sus capacidades en el uso didáctico de los recursos nacionales distribuidos.

Los cursos a desarrollar en 2013 por el organismo comprenden especializaciones en electrónica, agropecuaria, informática, transmisión de datos, hidráulica, neumática, automotores, entre otras. También durante este año se inaugurará en el Centro una nueva línea de capacitación enfocada en la enseñanza de la matemática y las ciencias naturales (física, química y biología), encuadrando de este modo a la Educación Técnico-Profesional en el Plan Nacional de Educación Obligatoria 2012-2016.

Los PMI que se entregaron representan una inversión de $35.941.142; monto que forma parte de los 182 millones de pesos transferidos durante 2013 por el gobierno nacional a las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de la política de mejora continua de la calidad de la ETP.

La Ley 26.058 de Educación Técnico-Profesional, impulsada por el Presidente Néstor Kirchner y sancionada en diciembre de 2005, ha permitido desde entonces y hasta el año 2012 una inversión total en esta modalidad educativa de $ 3.800 millones. Para 2013, la inversión prevista es de $ 1.300 millones más.

Fuente: www.me.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.