premiosKonex2013La ceremonia de la 34º entrega de los “Premios Konex – Diplomas al Mérito 2013: Ciencia y Tecnología”, reconoció a las 100 figuras más destacadas de la última década en nuestro país (2003-2012), en el marco de una verdadera fiesta llevada a cabo en la Ciudad Cultural Konex.

De la entrega de los “Diplomas al Mérito” participaron funcionarios y personalidades en la materia, tales como el Dr. Lino José Barañao (Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de La Nación), Luis Ovsejevich (Presidente de la Fundación Konex), Mario A. J. Mariscotti (Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2013) y Gabriel Adrián Rabinovich (en representación de los 100 premiados).

Para la selección de las 100 figuras, se conformó un “Gran Jurado” presidido por el Dr. Mariscotti, que además contó con la participación de veinte personalidades que anteriormente habían sido premiadas con los Konex; mientras que el sistema de elección consistió en designar quintetos de premiados por cada una de las veinte disciplinas de la actividad “Ciencia y Tecnología”. Asimismo, la particularidad de este año, radicó en que el “Gran Jurado” decidió reconocer también la labor de personalidades vinculadas a la Ciencia y Tecnología que han fallecido en el período considerado, por lo que también se concedieron unos doce Diplomas al Mérito Post Mortem.

De cara a la próxima instancia de la premiación, el “Gran Jurado” deberá seleccionar a una figura que ostente la trayectoria más significativa de cada uno de los veinte quintetos, quienes recibirán el Konex de Platino (entre los veinte Konex de Platino, el “Gran Jurado” elegirá al Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, quien se consagrará como la personalidad más destacada de la Ciencia y Tecnología Argentinas de la última década).

Por otra parte, se premió con “Menciones Especiales por Trayectoria” para quienes se destacan por su recorrido en la Ciencia y Tecnología Argentinas, así como también se dieron “Menciones Especiales a los Hechos Destacados de la Década” a importantes hitos en la Ciencia y Tecnología de nuestro país; mientras que para aquellas personalidades destacadas de la región, se concedió el Konex MERCOSUR.

El acto culminatorio de los Premios Konex se realizará el martes 12 de noviembre de 2013, a las 18 hs., en la Academia Nacional de Medicina, donde se hará entrega de los mencionados Konex de Platino, de Brillante, de Honor; las Menciones Especiales por Trayectoria, a los Hechos Destacados de la Década y los Konex MERCOSUR.

Fuente: www.ahoraeducacion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.