jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticias de InterésParo docente el 23/5/18

Paro docente el 23/5/18

La La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional docente y a realizar una “marcha federal educativa” para el próximo 23 de mayo/18.
El dirigente gremial Roberto Baradel dio a conocer los detalles de lo que será la próxima Marcha Federal Educativa, que culminará en un paro docente. La medida de fuerza comenzará el 21 de mayo/18, «con cuatro columnas para llegar el 23 a la Plaza de Mayo, con un paro nacional el 23», explicó el sindicalista.

Baradel, señaló que a esta instancia se llegó porque «no hay ningún tipo de respuestas» de parte del oficialismo a los reclamos paritarios que vienen llevando adelante.

«Estamos reclamándole al gobierno a nivel nacional la paritaria y el financiamiento para la educación. En la provincia de Buenos Aires, una paritaria que no tenga techo y que tengan voluntad de negociación», sostuvo Baradel.

«Además, le solicitamos financiamiento para las problemáticas que tiene la escuela pública a las que nadie está dando respuesta», sentenció el sindicalista en dialogo con la prensa.

También los porteños

Los docentes porteños decidieron un nuevo paro para el miércoles 23 de mayo, para pedir «la inmediata recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los docentes de la Ciudad.

Además los delegados incluyeron las demandas de mayor presupuesto educativo, retiro del proyecto de UniCABA (universidad docente) y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública.
Será la cuarta huelga de maestros en el distrito desde que arrancaron las clases. Las otras tres habían sido los primeros dos días de clases, el 5 y 6 de marzo, en el marco del paro convocado por Ctera a nivel nacional, en reclamo de la apertura de la paritaria federal. Y el tercero fue el 6 de abril.

Los gremios vienen reclamando un 24% de aumento para 2018. La administración porteña ofreció un 15% en tres cuotas: un 8% en marzo, un 4% en agosto y un 3% en octubre, con una cláusula de revisión (no gatillo) en septiembre.
A esto le sumaron un bono por capacitación de hasta 4.000 pesos por año para quienes completen cursos de contenidos prioritarios y hasta un 5% adicionales por títulos (de grado o maestría). Quince de los 17 gremios de docentes estatales porteños aceptaron la propuesta y firmaron el acuerdo, pero UTE y Ademys la rechazaron por considerarla “insuficiente”.

Fuente: http://infogei.com.ar/ y www.clarin.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Todos somos UBA

Medios universitarios

Te premian por leer