La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a una huelga con movilización a Plaza de Mayo para la fecha prevista de inicio del ciclo lectivo 2019, por los reclamos salariales históricos y la negativa del gobierno nacional de convocar a la paritaria del sector. Paro nacional docente el 6, 7 y 8 de marzo.

El ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 de marzo en los principales distritos del país. Ante la falta de acuerdo salarial en varias provincias, incluida Buenos Aires, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República llamó un paro nacional de 72 horas para los próximos miércoles, jueves y viernes. Ctera confederación en la que están agrupados el principal gremio de docentes bonaerenses, Suteba, y porteños, UTE, definió la medida durante la realización de un plenario.

La medida de fuerza por 72 horas incluye una movilización a Plaza de Mayo y la participación del gremio del paro de mujeres del 8 de marzo. “En una paritaria libre y sin techo, se tiene que discutir el piso salarial nacional de los docentes. También sobre infraestructura, programas socioeducativos, etc”, resaltó la secretaria general del gremio Sonia Alesso durante la conferencia de prensa. 

Alesso se refirió a la ausencia de una paritaria nacional como dicta la Ley de Financiamiento Educativo, instancia de negociación que eliminó el gobierno de Mauricio Macri por decreto el año pasado. En contraposición, llevó adelante una mesa técnica salarial con UDA, Amet y CEA, sindicatos que acordaron un piso salarial de 15 mil pesos, según anunciaron en una conferencia de prensa conjunta más temprano. 

Fuente: www.pagina12.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.