Ranking científico académico: la Universidad Nacional de La Plata otra vez entre las mejores de Argentina y la región. El prestigioso Ranking QS volvió a ubicarla como la segunda del país. En América Latina mejoró su posición y alcanzó el puesto 21.

De5 A5987  1

La Universidad Nacional de La Plata vuelve a confirmar su liderazgo en Argentina y la región. Según la última edición del ranking elaborado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS), la casa de estudios platense se ubica en el segundo puesto en el país y 21 en América Latina.  

De este modo, la UNLP consolida su posicionamiento en los principales rankings internacionales dedicados a evaluar la calidad de las instituciones de educación superior.

El QS es uno de los más prestigiosos rankings centrados específicamente en la evaluación de la productividad científica y académica de las instituciones. Y lo hace a partir de la combinación de una serie de indicadores que luego se comparan entre las universidades evaluadas: reputación académica, la empleabilidad de sus egresados, productividad e impacto en la investigación, tamaño de las clases y el perfil de marca global. 

La presencia destacada de la UNLP refleja, desde la estadística, la consolidación de la producción científica y académica que se desarrolla en cada una de las 17 facultades y las más de 140 unidades de investigación con que cuenta la universidad platense.

El ranking QS ubica a la UNLP en el segundo puesto de Argentina, sólo por debajo de la Universidad de Buenos Aires. La siguen hasta el puesto 10, la Universidad Austral, La Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Torcuato Di Tella, la Pontificia Universidad Católica, San Andrés, la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.  

En el plano latinoamericano, la casa de estudios platense logró mejorar sensiblemente su performance respecto de la edición anterior, pasando del puesto 26 al 21 sobre un total de 410 instituciones analizadas. Este ranking es encabezado por la Universidad Católica de Chile, seguida por la Universidad de San Pablo, Brasil. Completa el podio el Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Aquí la UBA aparece en el octavo lugar, mientras que la Universidad Austral figura en el escalón número 30 y Córdoba está en el puesto 31°.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.