Científicos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (conocida como UNCPBA o UNICEN), que tiene sede central en la ciudad de Tandil, resultaron ser expertos en la droga que mataría el virus que origina la pandemia que estamos viviendo. 

La ivermectina es el fármaco del que medio mundo habla por estos días ya que podría matar al coronavirus. Se está probando en Australia. En nuestro país, algunos de los científicos que más conocen de este compuesto son tandilenses y se desempeñan en la Facultad de Veterinarias de la Unicen.

«Desde la Universidad de Monash, en Melbourne, aclararon que los ensayos se realizaron in vitro y que aún deben hacerlos con personas», informó la agencia EFE.

En su investigación detallaron que una sola dosis de ivermectina «podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2 en un cultivo celular, erradicando de manera efectiva todo el material genético del virus en un plazo de 48 horas».

El próximo paso ahora, señala la universidad en un comunicado, «es determinar la dosis humana correcta», asegurándose de que 

la necesaria para tratar eficazmente el virus «in vitro» es de un nivel seguro para las personas.

Este fármaco aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha demostrado ser eficaz «in vitro» contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus Zika.

En Tandil admiten que la noticia tiene una base «científica fuerte» ya que el efecto antiviral de la ivermectina se conoce desde hace algunos años, sobre todo en el uso de animales pero también de personas.

Pero no sólo eso. Remarcan que la noticia es muy buena ya que científicos de la facultad tandilenses son parte del grupo selecto que ha liderado en el mundo el conocimiento farmacológico de la ivermectina.

Pero los vientos soplan más favorable aún para los locales ya que por estas horas se ha empezado a trabajar intensamente en un posible ensayo en pacientes con un nivel inicial de infección.Fuente: https://www.radiotandil.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.