3 - NoticiasBritish Council anunció a la ganadora del concurso de Land Rover para entrar oficialmente a la cancha con los Pumas en Londres.

Lourdes Schillaci, una niña de 12 años del Programa HITZ del British Council, ha ganado esta oportunidad única de entrar en el primer partido de Argentina, de la mano de los jugadores, cuando enfrenten a los campeones mundiales de Nueva Zelanda. El partido tendrá lugar el día 20 de septiembre de 2015 en Londres, en el icónico estadio de Wembley.

British Council implementa en Argentina el programa HITZ de la Premiership Rugby, con el apoyo de Land Rover. El programa promueve, entre otras cosas, los valores fundamentales del rugby con el objetivo final de contribuir, a través de este deporte, al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.

Felipe Contepomi, Embajador de Land Rover y quien ha sido estrella en Copas del Mundo de Rugby representando a Argentina, realizó esta semana una visita sorpresa a la escuela de Lourdes, dándole la noticia que estará viajando a Londres en septiembre para ingresar a la cancha junto al capitán del equipo argentino. Rodeada de sus emocionados compañeros, Lourdes recibió la sorpresa de tener la oportunidad única de compartir con Los Pumas este momento tan especial y cantar el himno argentino frente a 90.000 fans. Contepomi dijo “fue una experiencia emocionante visitar a Lourdes en su escuela, ver su reacción y compartir la felicidad y el apoyo de sus compañeros. Muchos de mis mejores recuerdos son de Copas del Mundo y, gracias a Land Rover, Lourdes tiene esta oportunidad increíble de experimentar lo más emocionante del juego.”

Chicos y chicas argentinos han tenido la posibilidad, semanas atrás, de participar en un concurso para ganar este premio extraordinario, durante un entrenamiento del Programa HITZ Argentina en Buenos Aires. De esta forma, Lourdes se convirtió en ganadora, mostrando un fuerte entendimiento de los valores del rugby alentando al capitán, diciéndole que “pongan la vida en el partido, los queremos mucho y que traigan la copa… en lo posible.”

Sobre el British Council

British Council es la organización del Reino Unido para las relaciones culturales. Contamos con oficinas en más de cien países. En Argentina nos encontramos trabajando desde el año 1942, gestionando proyectos a partir de tres áreas primordiales de trabajo: inglés, arte y, educación y sociedad.

Sobre el programa Hitz

El programa HITZ Rugby tiene su origen en la Premiership Rugby del Reino Unido y es patrocinado por Land Rover. HITZ es implementado en escuelas y clubes, tales como San Pedro Claver y Ensenada Rugby Club. El programa incluye introducción al rugby, mejora y aprendizaje de destrezas individuales y de juego, aspectos relacionados a la salud y la nutrición, tackleando números y variadas actividades para el aprendizaje. Asimismo, abarca la formación de entrenadores, líderes, aprendizaje, capacitación y entrenamiento en las distintas edades de los jugadores y las jugadoras de rugby.

Sobre la Copa del Mundo de Rugby.

La Copa del Mundo de Rugby (RWC, por sus siglas en inglés “Rugby World Cup”) es el mayor premio en el rugby y una de las competencias más admiradas a nivel mundial, habiéndose establecido como uno de los eventos deportivos más importantes, luego de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA.

La RWC es controlada por World Rugby y se juega cada cuatro años. La primera Copa del Mundo de Rugby fue realizada en Australia y Nueva Zelanda en 1987. Desde su debut como una competencia entre 16 equipos invitados, la Copa del Mundo de Rugby ha crecido -en tamaño, estatura y prominencia- involucrando en la actualidad a 20 equipos.

Fuente: www.britishcouncil.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.