Las autoridades educativas bonaerenses quieren jubilar compulsivamente a 30 docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” (Quilmes), sobre un total de 400 profesores, confirmó la profesora Mónica Mallo.

En declaraciones formuladas a radio Cooperativa (AM770), la vocera de los maestros en conflicto indicó que “hubo llamados en plena pandemia para decirnos que estábamos en situación de jubilarnos y muchos compañeros en septiembre/20 ya tenían la baja”.

Entrevistada en el programa “Ahora o nunca: el espacio de la educación”, Mallo confirmó que “llegaron cartas documento dándole la baja a nuestros profesores”.

“A diez de ellos les redujeron entre el 60 y 70% del salario por su antigüedad”, señaló y agregó que buscan “jubilarnos sin comprender que por el estatuto docente provincial, nosotros disponemos del momento cuando jubilarnos!”.

La EMBA de Quilmes depende tanto de la Municipalidad de esa ciudad como de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) de la Dirección General de Cultura y Educación provincial (ministerio bonaerense).

Tiene un plantel de 400 docentes en todas las disciplinas artísticas, es un establecimiento reconocido por su tradición cultural de casi un siglo y su matrícula estudiantil ronda los 3000 alumnos, entre infantil, juvenil, tecnicaturas y terciario.

El diálogo completo con el periodista Horacio Finoli, es éste:

Fuente: www.ahoraeducacion.com

https://ar.radiocut.fm/audiocut/monica-mallo-docente-escuela-municipal-bellas-artes-carlos-morel/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.