2 - InfoGralEl Centro Educativo Isauro Arancibia amaneció con una triste noticia. Robaron dentro del jardín maternal que funciona en la escuela y se llevaron las maquinarias del emprendimiento gastronómico llevado adelante por los pibes del Isauro. También provocaron destrozos.

El 13 de julio/16 a la madrugada fue violentada la puerta que se encuentra sobre la calle Cochabamba, destrozaron varias puertas, entraron al jardín de infantes, se robaron ropa de los bebés, juguetes, violentaron armarios y sustrajeron materiales didácticos. También se llevaron microondas y pañales.

Continuaron avanzando hasta llegar al lugar donde se encuentran los emprendimientos gastronómicos, ahí los pibes realizan las comidas para brindar caterings y panadería. De ese lugar se sustrajeron un horno industrial, dos hornos microondas, una cafetera, y mercadería; se destrozaron armarios y sustrajeron elementos que se utilizan para cocinar. También se llevaron yogures y comida que tienen los chicos para desayunar.

El Centro Educativo Isauro Arancibia tiene una larga historia de luchas. Se enfrentó al gobierno de la ciudad de Mauricio Macri, cuando en el año 2014 se consiguió detener la construcción del Metrobus de Paseo Colón, ya que se proyectaba una demolición del edificio para la construcción del medio de transporte. Finalmente se pudo parar la construcción, conservando el edificio de Paseo Colón 1318, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Posteriormente se pudieron comenzar las reformas y adecuaciones del edificio que estaban paradas por la construcción del medio de transporte. El gobierno de la ciudad finalmente ejecutó la partida de 14 millones de pesos para las obras destinadas al Isauro.

Ahora, a días de inaugurar el edificio, en la plenitud de su uso, que se consiguió gracias a la lucha de toda la comunidad educativa: habrá un gran festejo. El Isauro tiene una historia de luchas de 18 años, y aunque el robo entristeció a su comunidad educativa, sus voceros informaron que “no vamos a bajar los brazos en la lucha que tenemos para proteger nuestro espacio y proyecto”.

Trabajadores del Isauro / Centro Educativo Isauro Arancibia / Paseo Colon 1318

Fuente: www.agenciapacourondo.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.