El rector de la Universidad Nacional de La Matanza y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Martínez y Daniel Arroyo, respectivamente, lanzaron una línea de formación en Cuidados Integrales.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el rector de la UNLAM, Daniel Martínez, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participaron de un acto junto a funcionarias, integrantes de movimientos sociales y trabajadoras barriales.

“Acá hay muchas mujeres que están gestionando, poniendo el cuerpo en los barrios, moviendo el mundo. Para transformar, hay que estudiar y prepararse. Estudiar genera posibilidades, trabajo y, fundamentalmente, abre la cabeza”, dijo Arroyo.

En ese sentido, Martínez señaló que “la UNLaM articuló con la Dirección Nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social una línea de capacitaciones compuesta por 7 diplomaturas para generar oportunidades y hacer un aporte para transformar la realidad positivamente”.

“El trabajo construido entre el Ministerio y la Universidad permite generar políticas sociales orientadas al desarrollo de la comunidad. 10.000 trabajadoras y trabajadores del programa Potenciar Trabajo participarán de la primera etapa de la iniciativa y accederán a una capacitación que puede brindarles autonomía laboral”, agregó.

La línea de formación estará compuesta por Diplomaturas en Cuidado de Personas Mayores, Cuidados de las Infancias, Cuidados de Personas con Discapacidad, Trabajo Socio Comunitario, Promoción de la Salud, Promoción del Género y Cuidados de las Juventudes.

Del encuentro participaron las secretarias Erika Roffler (Articulación de Política Social), Laura Alonso (Inclusión Social), Alicia Soraire (Abordaje Integral) y Fernanda Miño (Integración Socio Urbana); y la directora nacional de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Brandariz.

“Articular con una universidad para poner en marcha siete diplomaturas es un verdadero hito para la política social pensada e implementada con los actores del territorio», definió Erika Roffler.

Por su parte, Brandariz indicó que “reconocer y fortalecer la experiencia de las mujeres trabajadoras de cuidados es nuestro principal objetivo. Hoy, estamos dando un paso más en nuestra visibilidad. En ese camino estamos”.

Fuente: www.unlam.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.