2Libus, desarrollador y fabricante de elementos de protección personal (EPP) lleva adelante desde el año 2011 las Jornadas de Capacitación de Seguridad Industrial, su ciclo de capacitaciones para todo el territorio nacional. Estas charlas de medio día de duración, ya han tenido lugar en repetidas oportunidades en Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Salta, Tucumán y Rosario y suman más de 2500 asistentes.

Exactamente 384.000 pesos es la inversión en capacitación que la empresa destina en forma anual. “Cuando comenzamos con las disertaciones, solo estaban entre los destinos anuales las ciudades de Comodoro Rivadavia y Neuquén hasta que con el tiempo se fueron sumando más ciudades,” señaló Miguel Caro, Gerente Técnico de Libus.

Además, participan activamente en diferentes jornadas organizadas por organismos públicos y privados. Del 28 al 30 de abril/14, Libus estará presente en la “Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo”, organizada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) que se llevará a cabo en Tecnópolis. En esta oportunidad, contarán con un stand y brindarán una charla sobre protección Auditiva a cargo de Leonardo Carboni, el 28 de abril/14 en el pabellón del Bicentenario.

Las Jornadas de Capacitación de Seguridad Industrial son dictadas por el equipo técnico de Libus liderado por Caro. Se trata de un ingeniero especializado en normativas de Elementos de Protección Personal y cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro de la seguridad industrial.

Estas jornadas se realizan en diferentes ciudades del interior del país, tienen como fin la concientización a empleados, funcionarios y tomadores de decisión sobre la importancia de la seguridad en el ámbito laboral y la prevención de accidentes en el trabajo. El enfoque está puesto en la seguridad, integridad y bienestar de los trabajadores respecto de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en los últimos años se ha registrado un descenso del 9% promedio por año de accidentabilidad laboral. “Estamos convencidos de que la capacitación y la concientización es también una excelente y efectiva forma de prevenir y evitar los riesgos laborales derivados de la actividad industrial. Es por esto que ponemos tanto énfasis en las jornadas de capacitación a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional, oportunidad en la que aprovechamos también para detectar oportunidades de mejorar nuestros productos” comentó Lucas Argul, director general de Libus S.A.

El objetivo primordial desde hace más de diez años es reforzar la idea de un ámbito laboral de calidad, innovación, desarrollo, comodidad y seguridad independientemente de las actividades que desempeñen cada uno de los trabajadores.

Acerca de Libus

LIBUS es el fabricante de elementos de protección personal más importante de Sudamérica. Su línea de productos incluye protección facial, protección auditiva, protección craneana, protección ocular, protección respiratoria y protección de la piel. La compañía cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, que le permite suministrar al mercado productos de la más alta calidad, en cumplimiento con las más exigentes normas internacionales. Gracias a su equipo de ingenieros especialistas en desarrollo y su laboratorio de testeos, está a la vanguardia en diseño, ergonomía, confort y confiabilidad. Libus es una división de Argul S.A. P.

Fuente: www.libus.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.