LAS HERAS SANTA CRUZ POSTALESPor segundo año consecutivo, la Fundación YPF firmó un convenio con el CONICET para promover la investigación aplicada mediante becas de postdoctorado y el financiamiento de proyectos de investigación.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre/15 y el objetivo es profundizar el conocimiento en disciplinas estratégicas para el desarrollo sustentable de la industria energética: medio ambiente, energías renovables e impacto socioeconómico de la producción de hidrocarburos.

Tanto las becas como los proyectos tendrán una duración de 2 años. Los candidatos y sus propuestas serán evaluados por una comisión conformada ad hoc por miembros del CONICET y de la Fundación YPF.

Esta nueva convocatoria busca fortalecer y ampliar la iniciativa conjunta que iniciamos junto al CONICET en 2013. Como resultado de esta experiencia, ya se otorgaron 11 becas doctorales y 6 postdoctorales, y se financiaron 12 proyectos de investigación. En conjunto, son casi 170 los investigadores que participan de proyectos orientados a promover el desarrollo sostenible de la industria.

Para ambas convocatorias -2013 y 2014-, la Fundación YPF junto al CONICET destinó más de 15 millones de pesos al financiamiento de investigación aplicada. Esta apuesta a favor del desarrollo sostenible se suma al esfuerzo que YPF y el CONICET vienen realizando a partir de la creación de Y-TEC, empresa que tiene como objetivo ser referente internacional en investigaciones tecnológicas aplicadas, principalmente a la producción de petróleo y gas no convencional.

Sobre el CONICET

Es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. Su actividad se desarrolla en cuatro grandes áreas de la ciencia: agrarias, ingeniería y de materiales; biológicas y de salud; exactas y naturales; sociales y humanidades.

Fuente: www.fundacionypf.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.