2Luego de haber cerrado la dilatada paritaria nacional con un aumento del 28,8 por ciento en dos tramos, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó el valor de las discusiones con los docentes: «Este año fue un poco angustiante pero la democracia es discusión, es participación».

Aunque no explícitamente, en declaraciones a Radio Del Plata el funcionario también opinó sobre el debate que se da por estas horas en la provincia de Buenos Aires, donde la medida de fuerza duró 17 días y fue la más larga de la historia. ¿Cómo recuperar ese tiempo? «El día de clases perdido ya no se recupera. Cualquier esfuerzo se desvanece si los pibes no están en el aula», afirmó el ministro.

La discusión por el presentismo que había planteado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el inicio de las sesiones del Congreso, quedó fuera de la discusión paritaria nacional.

Sileoni lamentó que se hayan perdido los avances que se habían logrado en pos de llegar a 190 días de clase. «Habíamos avanzado notoriamente en la cantidad de días de clases, pero bueno, esto sirve para aprender. Este conflicto ha dejado enseñanzas», aseguró, al tiempo que destacó que la medida adoptada por los docentes «fue de una dureza que no comparte la situación actual que vivimos».

«No discuto los reclamos porque está muy bien que los maestros reclamen ganar más porque se lo merecen, pero lo que sí discuto son los modos. Es muy difícil comenzar un dialogo con paros», señaló.

Por otra parte, en el programa «Segurola y Habana», conducido por Julia Mengolini e Iván Schargrodsky por FM Nacional Rock 93.7, Sileoni manifestó que “estoy conforme con la paritarias, pero no alegre, no es un inicio de año que nos invita a la alegría. Tuvimos dos años de desacuerdo, que no había llegado a buen fin la paritaria nacional, que este año hayamos podido arreglar es importante. Tuvimos un inicio de año intenso, con días perdidos”, agregó.

Finalmente, destacó que “la democracia tiene tensiones, es nuestra mirada como gobierno nacional. Es lícito el mejoramiento de los derechos. Hay medidas que parecen que son para el fin de un conflicto no para el inicio. Nos hay más paros por 24, 48 horas ahora son paros de 72 horas o por tiempo indeterminado”.

Fuente: www.radionacional.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.