La Universidad Nacional de Hurlingham recibió la visita del Ministro de Educación, Dr. Nicolás Trotta, y el Secretario de Políticas UniversitariasLic. Jaime Perczyk. Ambos recorrieron las obras de la sede Origone junto al Vicerrector Mg. Walter Wallach y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingo).

En primer lugar visitaron el playón deportivo ubicado en Tte. Origone y Ausebione, donde ya comenzó la obra de techado y construcción de aulas y oficinas. A continuación, visitaron el edificio Malvinas Argentinas y desde allí caminaron por la nueva plaza hacia el auditorio y el núcleo de más de 10 aulas que se inaugurará próximamente. Por último, recorrieron la obra del futuro espacio de expresión corporal y gimnasia.

Perzcyk comentó: “Es un orgullo estar acompañados por el ministro, visitando una institución que empezamos hace cuatro años y ya tiene 19 mil alumnos, obras en construcción, proyectos. Estamos muy felices de estar acá, la sentimos como nuestra casa”.

Al final de la jornada, las autoridades conversaron con la comunidad universitaria en la Biblioteca “Miguel Cervantes”. Allí reflexionaron sobre el rol de la Universidad en el distrito y la importancia de la educación para el desarrollo nacional. Wallach planteó: “Asumimos el desafío de poner la Universidad a la altura de los grandes debates nacionales, para poner a la Argentina de pie”. A continuación Trotta analizó el crecimiento de la UNAHUR: “En los tiempos tan complejos que vivimos, estos últimos cuatro años, esto es lo que nos hace diferentes: poder pensar una Universidad que le da oportunidades a toda la comunidad”.

“El cambio cultural lo damos en las aulas de nuestras universidades”

El ministro también destacó el esfuerzo de la Universidad en el acompañamiento de las trayectorias educativas y el compromiso con la situación social de la región. Luego hizo referencia a las prioridades fijadas por el gobierno nacional en el conurbano bonaerense. “Esperamos que todos estos jóvenes y estas jóvenes que circulan por nuestras aulas, al momento de egresar, de invertir un cambio en sus vidas y en sus familias, no sólo tengan las herramientas para enfrentar el mundo del trabajo desde una perspectiva individual, sino que también se lleven la mirada de los desafíos colectivos que tenemos. Que esos egresados sean los defensores de la justicia social en nuestra sociedad” indicó.

 Fuente: www.unahur.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.