2 - InfoGralEl proyecto Entropía fue reconocido con el Premio “UTN BA En Movimiento” otorgado por la Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. La premiación se llevó a cabo en la Facultad, y contó con la presencia de Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Los premios “UTN BA En Movimiento” son distinciones con las cuales la universidad busca reconocer a aquellos integrantes de la comunidad (docentes, no docentes, investigadores, estudiantes, graduados) y/o proyectos colectivos, que representan un orgullo para la universidad.

Uno de ellos es Entropía, un proyecto que propone desarrollar e implementar un trayecto formativo focalizado en la mejora del rendimiento de alumnos de escuelas secundarias públicas, de menores recursos y buenas condiciones académicas, que desean ingresar a la Universidad de Ingeniería.

El concepto Entropía significa evolución o transformación, algo que puede crearse pero no destruirse, al igual que el conocimiento. El programa se propone igualar y brindar mayores oportunidades, revolucionando la escuela tradicional, y de esta forma, funcionar como un puente entre la secundaria y la universidad. Gracias a la implementación del programa, en el 2014, se logró pasar de un 35-40% de efectividad en el examen de ingreso a la universidad a un 80% de éxito.

Samsung apoyó el desarrollo y la implementación de Entropía en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional, en donde se encuentra situado un “Smart School Science”. El Smart School Science no solo incluye tecnología Samsung, sino también material concreto para la realización de experimentos y actividades de investigación. A través del aula interactiva, Samsung y la UTN Buenos Aires trabajan para reforzar el conocimiento de ciencias exactas en los estudiantes de secundaria, facilitando de esta forma su paso hacia la universidad en carreras de ingeniería con el apoyo del programa de tecnología para el aprendizaje Smart School. A su vez, Samsung y UTN Buenos Aires promueven la innovación educativa a través del diseño del proyecto y de la combinación de recursos digitales, propuesta pedagógica y valor social.

Samsung, a través de su programa Smart School y su apoyo a Entropía, tiene como objetivo utilizar la tecnología para mejorar la calidad en el desempeño de los docentes y alumnos, creando un cambio positivo para las personas y ayudándolos a vivir una vida mejor, a través de las posibilidades que brinda la educación.

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares.

Fuente: www.samsung.com | global.samsungtomorrow.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.