DSC_0032En el marco de la “voluntad de diálogo”, en términos políticos, anunciada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, con relación a las modificaciones curriculares que tanta polémica generó en las últimas semanas, funcionarios de esa cartera recibieron a alumnos nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base y la Federación de Estudiantes Secundarios para conversar acerca de la reforma del nivel medio, consensuada en 2009 por todas las jurisdicciones, en el ámbito del Concejo Federal de Educación (CFE, que nuclea a los ministros del área de todo el país).

Estuvieron en la reunión, el titular del Consejo Federal de Educación, Daniel Belinche; el subsecretario de Enlaces Institucionales, Tomas Ibarra y la directora Nacional de Educación Secundaria, Victoria Vázquez Gamboa.
Al término de esa charla -que se realizó en la sede el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET)-, Belinche manifestó que «fue un encuentro de trabajo y diálogo muy respetuoso». Además, destacó que «en la reunión escuchamos las inquietudes de los estudiantes y les informamos acerca de un proyecto de resolución, elaborado por una Comisión Técnica, que contempla la incorporación de tres orientaciones a las 10 que originalmente se habrían acordado para la secundaria. Además, les anticipamos que dicha propuesta se elevará al CFE para su puesta en consideración y aprobación».

Los subsecretarios precisaron que el proyecto realizado por la comisión técnica del CFE plantea la incorporación de las tres siguientes orientaciones: el bachillerato pedagógico o en educación; el de físico-matemáticas y el de letras. Y explicaron que además se sugiere cambiar algunos marcos de referencia de ciertas orientaciones existentes para agregar algunas temáticas solicitadas, sin necesidad de crear una nueva orientación.

Fuente: www.me.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.