fotos de la democracia concurso unlpEn el marco del 30º aniversario del retorno a la democracia, la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Cátedra Libre Gumersindo Sayago: las ideas de los reformistas de 1918 en la actualidad, continúa con la convocatoria del concurso fotográfico titulado “Democracia”.

Está abierta a toda la comunidad hasta el 31 de octubre/13 y tiene como objetivo generar, a través del ejercicio fotográfico, un espacio plural que fomente la crítica constructiva y la promoción del arte y la cultura para profundizar nuestro sistema democrático, promoviendo la defensa de los derechos humanos, sociales, civiles y políticos.

El registro fotográfico deberá representar, según su autor/a, el significado de la democracia, o dar cuenta del proceso histórico que va desde 1983 hasta nuestros días. Pueden incluirse fotos viejas, de padres y abuelos, imágenes tomadas por aficionados con ganas y anhelos de registrar los primeros años del retorno a la vida en democracia. La imagen podrá ser acompañada por un epígrafe o un texto breve que sintetice la obra.

Durante el período de convocatoria, la organización de la cátedra libre subirá en su sitio web algunas de las fotos participantes de la convocatoria.

Las fotografías del primer premio serán exhibidas en el edificio de la presidencia de la UNLP y en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Además se otorgarán menciones especiales que se expondrán en el patio del Rectorado.

Fuente: www.gumersindocatedra.unlp.edu.ar | gumersindo.catedra@presi.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.