2 - InfoGralEn una ceremonia llevada a cabo en el Palazzo Giustiniani, el presidente del Senado italiano, Dr. Pietro Grasso impuso al rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri, la condecoración de la «Ordine al merito della Repubblica Italiana» en el grado de Cavaliere, la máxima conferida por el Estado italiano a personalidades de la vida civil y cultural.

La distinción, otorgada por decreto del Presidente de la Republica Italiana, se impone a las personalidades del arte, la cultura, las ciencias o la educación que -de origen italiano o no- hayan sobresalido en sus actividades. Según se desprende del decreto correspondiente, se destaca la trayectoria académica y profesional del Dr. Barbieri, tanto a nivel nacional como internacional.
Barbieri destacó “el trabajo de cooperación que existe entre ambos países en el ámbito académico y que esperamos profundizar.Tenemos pensado aprovechar la estadía en Italia para trabajar con diversas universidades en distintos convenios de trabajo conjuntos que nos permitan pasar revista a todos los vínculos existentes y aunar esfuerzos para profundizarlos».

Cabe señalar que Grasso es un ex magistrado, que se destacó entonces por su lucha contra la mafia en Italia, y el año pasado disertó en la Universidad de Buenos Aires sobre esta temática.

A la ceremonia, asistieron especialmente invitados el senador Claudio Zin, Vicepresidente del Grupo De las Autonomías del Senado y Miembro permanente de la Comisión de RREE del Senado; el Embajador de la Republica Argentina ante la Santa Sede, Dr. Eduardo Valdez; el Lic Ricardo Merlo, diputado ítalo argentino de la Cámara de Diputados Italiana y presidente del MAIE (Movimiento Asociativo Italiani al Estero); el Dr. Rosario Aitala, consejero en Asuntos Internacionales del Presidente del Senado Italiano y Gabriel Capitelli, Secretario de Relaciones Internacionales de la UBA.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.