nsmail-16El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador jujeño, Eduardo Fellner, inauguraron el primer polo educativo integral con orientación en Educación Física, formado por la Escuela de Nivel Inicial y Primario N° 468 y el Colegio Secundario N° 54, en el barrio “Alto Comedero” de la capital provincial.

De la actividad participaron además el titular de la cartera educativa local, Rodolfo Tecchi, y la directora provincial de Nivel Secundario, Florencia Gelmetti. Además, vía teleconferencia, las autoridades encabezaron la ceremonia de corte de cinta en distintos establecimientos educativos ubicados en las localidades de Susques, El Rodeíto y El Fuerte.

“Cuando recorremos el país escuchamos a distintas comunidades educativas, que nos agradecen por haber construido edificios escolares que esperaban hace 15 o 20 años”, señaló el titular de la cartera educativa nacional. “Vivimos en una Argentina en la que, más frecuentemente, los sueños se convierten en realidad. Es el caso del polo educativo que estamos inaugurando hoy”, afirmó.

Sileoni agregó que “estamos aquí convocados por la Justicia, no por la caridad del Estado. El pueblo no necesita que le regalen nada: requiere de un gobierno presente, que esté detrás de cada argentino, brindando oportunidades”.
El Ministro aprovechó la ocasión para recordar que “un 8 de octubre nació el General Juan Domingo Perón y murió Ernesto Guevara, dos grandes argentinos que lucharon por la dignidad del pueblo”.

“En esta fecha también perdimos trágicamente a nueve alumnos y una docente del Colegio Ecos, que regresaban de realizar tareas solidarias en El Paraisal, Chaco. En su memoria instituimos el Día Nacional del Estudiante Solidario, que hoy se conmemora en todas las escuelas del país”, finalizó.

Por su parte, el gobernador Fellner informó que en Jujuy “ya se han construido 108 establecimientos educativos de todos los niveles, gracias al esfuerzo conjunto de provincia y nación, y se licitarán otros 9 para las localidades de Palpalá, Humahuaca, San Pedro y El Carmen”.

Durante el acto también se entregaron netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad, completando la distribución de 106.000 equipos en toda la provincia de Jujuy; y se otorgó un subsidio de $ 20.000 a la delegación local de Cáritas, para el equipamiento de cuatro espacios educativos barriales donde se realizan actividades de contención social y apoyo escolar.

Fuente: www.me.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.