3El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2015 a todas las escuelas del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad. Podrán participar todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades; debidamente reconocidas.

La recepción de experiencias se realizará hasta el 19 de junio/15 en el Ministerio de Educación de la Nación, Programa Nacional Educación Solidaria: Montevideo 1069, C1019ABU Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las instituciones deberán completar y enviar el Formulario e imprimirlo y luego enviarlo por correo postal.

Se otorgarán un total de 8 Primeros Premios: cuatro primeros premios para experiencias solidarias de temáticas variadas; dos primeros premios con mención especial para proyectos que se inscriban en la temática ambiental y dos primeros premios con mención especial para proyectos inscriptos en la temática de promoción de la lectura. También se otorgarán 6 Segundos Premios y 50 Menciones de Honor. Quedan excluidas de esta convocatoria las instituciones que obtuvieron los ocho primeros premios en la edición 2014. Asimismo, las experiencias educativas solidarias deben haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo 2014 y/o 2015. En este último caso, es requisito que se hayan iniciado antes del 30 de abril de 2015.

Los premios a las escuelas ganadoras serán anunciados en el mes de agosto en el sitio de Internet de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Esta es la undécima edición del Premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en 2000, más de 28.000 experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones de todo el país.

Para consultas, dirigirse al teléfono (011) 4129-1000, internos 6212/6217 de lunes a viernes de 11 a 17 horas.

Fuente: premiosolidario2015@me.gov.ar | www.me.gov.ar/eduso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.