830483WISE, la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación, se complace en anunciar a los seis ganadores de los «WISE Awards 2013». Desde el año 2009 los «WISE Awards» han contribuido a la difusión de las prácticas más efectivas para hacer frente a los desafíos globales urgentes en materia de educación. Este año, los proyectos ganadores son:

Medersat.com, Casablanca, Marruecos *

PEAS (Promoción de la igualdad en las escuelas africanas), Londres, Reino Unido

ALISON (avanzar en el aprendizaje de sistemas de información en línea), Irlanda

Patways to Education, Toronto, Canadá

Kotahitanga Te, Hamilton, Nueva Zelanda

iThraYouth Initiative, Provincia del Este, Arabia Saudita

* Medersat recibió la mención especial por «el acceso a la educación». La misma refleja el apoyo de la Fundación Qatar, Presidente Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser al Objetivo de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM) 2 en el logro de la educación primaria universal.

Un jurado compuesto por líderes del mundo de la educación, presidido por el excmo. H.E. Sheikh Abdulla bin Ali Al-Thani, presidente de WISE, seleccionó los proyectos ganadores de una breve lista de 14 finalistas. En total, WISE ha recibido más de 500 solicitudes para estos prestigiosos premios.

El Dr. Al-Thani señaló: «El jurado de los ‘WISE Awards’ ha identificado seis proyectos diversos de todo el mundo que representan modelos de inspiración para todos los que buscan superar los obstáculos a la educación. Durante cinco años, los ‘WISE Awards’ han construido una comunidad de pioneros de la educación de todo el espectro educativo, incluidas las organizaciones no gubernamentales, la academia y los sectores público y privado que están teniendo un impacto creciente y sostenible. Deseo que los ganadores de los ‘WISE Awards 2013’ se unan a sus compañeros para inspirar un cambio positivo en la educación».

Los seis proyectos ganadores y el resto de los finalistas de los «WISE Awards 2013» participarán de la quinta cumbre anual de WISE que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre del corriente año en el «Qatar National Convention Center» en la ciudad de Doha bajo el lema «Reinventando la Educación para la Vida».

Acerca de los «WISE Awards»
Inaugurados en el 2009, los WISE Awards fueron diseñados para identificar, exhibir y promover proyectos educativos innovadores de todo el mundo. Al día de hoy, fueron recibidas más de 1600 aplicaciones de 128 países, resultando en 24 proyectos ganadores y 122 finalistas. Se recibieron proyectos exitosos de Brasil, Chile, Colombia, Ghana, India, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Paraguay, Sudáfrica, Turquía y EEUU. Estos proyectos revolucionarios están construyendo progresivamente una comunidad global de pensadores e innovadores en educación, que conducirán en última instancia a cambios positivos en educación

Los proyectos ganadores WISE Awards 2013 serán anunciados a mediados de septiembre y celebrados en la Ceremonia de Premiación el 30 de octubre de 2013, durante la Cumbre WISE en Doha, Qatar.

Acerca del World Innovation Summit for Education (WISE)
Inaugurado en 2009 por la Fundación Qatar, bajo el liderazgo de Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, WISE es la única iniciativa internacional para la innovación en la educación que estimula la colaboración y los nuevos enfoques entre diversos sectores, reconociendo prácticas de avanzada y ayudando a compartirlas a escala internacional. WISE es impulsado por la convicción de que la innovación debe tener lugar en tres áreas prioritarias: Aprendizaje para todos, Aprendizaje para la vida y Aprendizaje en todo el tiempo, en todo lugar. Para promover la colaboración internacional en educación, WISE ha desarrollado un programa de actividades durante todo el año (WISE Prize for Education, WISE Awards, Publicaciones WISE, Learners’ Voice, etc.) incluyendo una Cumbre anual internacional que es una ocasión única para que líderes de opinión, tomadores de decisiones, y profesionales se reúnan y compartan soluciones concretas para los desafíos que enfrenta la educación hoy en día.

La Cumbre WISE 2013 tendrá lugar en Doha, Qatar, del 29 al 31 de octubre/13.

Fuente: www.wise-qatar.org | www.nuevacom.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.