la-noche-de-los-museos“La Noche de los Museos”, uno de los encuentros culturales más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires, contará este año por primera vez con la participación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA).

Por iniciativa de la comisión de Acción Cultural de la Institución, la sede central de Viamonte 1549 será uno de los espacios culturales que podrán visitarse durante el mega evento que, en tan sólo una noche, atrajo a más de 750.000 personas en 2012.

El Consejo tendrá abiertas sus puertas la noche del sábado 9/11, durante la cuál se podrá disfrutar de la exposición de obras premiadas en los concursos de pintura, escultura y fotografía para matriculados y familiares. Además se exhibirán los trabajos galardonados en el último concurso de manchas para niños.

La propuesta incluirá también clases abiertas de tango y bailes de salón, con la participación de los profesionales que concurren a los talleres de danza, la presentación del coro y del grupo de teatro del Consejo, así como un show de folklore y la actuación de una orquesta de jazz. Asimismo, el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la UBA que interpretarán la Misa Criolla del compositor argentino Ariel Ramírez.

La cita es este sábado 9 de noviembre/13, de 20 a 3 de la mañana, con acceso libre y gratuito, en Viamonte 1549, Planta Baja.

Con esta oferta, el Consejo se suma a otros 188 museos y espacios de la Ciudad que confirmaron su participación en “La Noche de los Museos 2013”, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que busca acercar al público general diversas actividades culturales. En esta ocasión, el evento cobra especial relevancia ya que se da en el marco del programa Democracia 30+30, una iniciativa del Ministerio de Cultura porteño que busca resaltar los valores de la democracia y la convivencia con una mirada hacia el futuro.

Acerca del CPCECBA

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1945 y que actualmente agrupa a unos 70.000 matriculados, egresados de las carreras de Contador Público, Administración de Empresas, Licenciatura en Economía y Actuario. Como entidad de derecho público no estatal, el Consejo tiene la responsabilidad de certificar y legalizar las firmas de sus profesionales matriculados que suscriban dictámenes, informes y trabajos profesionales en general.

Además, brinda a los matriculados una amplia variedad de servicios y beneficios, entre los que se destaca el accionar de las comisiones profesionales de investigación y desarrollo científico, la Dirección Académica y del Conocimiento, el área de Orientación Laboral, la obra social SIMECO, actividades culturales y de esparcimiento y la oficina de Turismo.

El Consejo es una organización referente entre sus pares, que obtuvo en 2011 el Premio Nacional a la Calidad y el año pasado, el “Reconocimiento Plata 2012” del Premio Iberoamericano de la Calidad.

Fuente: www.consejo.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.