6 - docentesArgentina se posicionó en el lugar 19 de un ranking que incluye a 60 países de todo el mundo pensado para medir el nivel de inglés de cada uno. La investigación, realizada por Education First (EF) y cuyo nombre oficial es EF Índice de Nivel de Inglés (EF EPI), evaluó a 750,000 adultos durante 2012.

Aunque hay países, por ejemplo Brasil (38), Chile (44) y Colombia (46), que han mejorado sustancialmente respecto a estudios anteriores, el dominio del idioma inglés continúa siendo una materia pendiente en esta región. Asimismo, países como México (40) y Guatemala (52) se encuentran en una peor situación que en años anteriores.
EF y el motivo del informe

A través de este estudio la empresa EF busca mostrar la importancia del inglés como idioma corporativo para lograr un buen desempeño de las economías, el desarrollo económico y humano, y la calidad de vida de la población.

Saber inglés permite a los individuos participar en la economía global actual, por eso es sumamente importante que todos lo conozcan a la perfección.

Conjuntamente con el informe, se analizaron las tendencias que surgieron en los últimos 6 años (2007 a 2012) con la información de los dos informes previos.

Los más y los menos

En las primeras posiciones se ubicaron países escandinavos: Suecia, Noruega, Países Bajos, Estonia, Dinamarca, Austria y Finlandia completan los 7 primeros puestos. Según expertos, esto se debe a su tamaño, ya que éste los obliga a adoptar una perspectiva internacional.

En lo que respecta a los países de Medio Oriente y el norte de África sus niveles son los que peor niveles de inglés tienen.

Fuente: www.fundacionfirstteam.org | www.universia.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.