m6-Educación y solidaridadEl Décimosexto Seminario Internacional de aprendizaje y servicio solidario tendrá lugar el 22 y 23 de agosto de 2013, organizado por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y del Ministerio de Educación nacional, y la declaración de interés educativo de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (en trámite). Se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Presidente José E. Uriburu 781, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, así como a organizaciones sociales que trabajan con jóvenes, el Seminario reunirá a especialistas en Educación nacionales e internacionales y permitirá reflexionar en paneles, talleres y plenarios sobre la pedagogía del aprendizaje-servicio en Escuelas, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil y su evolución en estos últimos dieciséis años.

El Seminario Internacional de aprendizaje y servicio solidario se ha constituido en los últimos años como uno de los espacios más valiosos de capacitación anual para actores y especialistas del ámbito educativo y social, poniendo énfasis constante en la actualidad del aprendizaje-servicio en Argentina, Iberoamérica y el mundo, y en la calidad de las experiencias realizadas por instituciones educativas presentadas año a año. Al igual que en ediciones anteriores, contaremos con destacados especialistas de Argentina, América Latina, Europa y Estados Unidos sumando en esta edición varias delegaciones de Universidades de África.

Desde 2002, CLAYSS promueve el desarrollo de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio a través de la capacitación a directivos, docentes, profesores y estudiantes para el desarrollo de proyectos educativos solidarios.

Fuente: www.clayss.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.