universidades-argentinas-se-suman-a-la-tendencia-del-community-management-noticiasImpulsados por su afición por las redes sociales, cada vez más jóvenes eligen la carrera del Community Management como la opción vocacional que les abrirá más puertas en su futuro profesional. Las empresas exigen cada vez más formación específica en la materia.

La Universidad Católica Argentina (UCA) inauguró en marzo el Ciclo de Comunicación Digital e Interactiva que se dicta en el campus de Puerto Madero, en esta capital.

Desde que irrumpió Facebook en el universo web en 2004, las redes sociales han ido conquistando progresivamente la afición de los cibernautas alrededor del mundo. Hoy en día, estas plataformas suman miles de millones de usuarios lo que también las ha convertido en las nuevas estrellas del marketing digital. Es por esto que cada vez más jóvenes eligen la profesión de Community Manager para desempeñarse profesionalmente. Conscientes de este hecho, las universidades buscan ampliar su oferta académica para atender esta demanda.

En este sentido, la Universidad Católica Argentina (UCA) inauguró en marzo el Ciclo de Comunicación Digital e Interactiva que se dicta en el campus de Puerto Madero. Este programa académico tiene un año de duracióny está destinado a alumnos que posean el título intermedio otorgado por el Instituto de Comunicación de la UCA, y a graduados en carreras de este rubro egresados de cualquier casa de estudios terciaria.

Según explicó al portal Guía Pymes Argentinas, Martín Parselis, docente e investigador de la UCA, si bien anteriormente los puestos de Community Management estaban siendo mayormente ocupados por profesionales provenientes de otras carreras, las empresas exigen cada vez más una formación específica en la materia desde el sistema universitario.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario vieron esta necesidad desde el 2009 cuando la casa de estudiosincorporó la Especialización en Comunicación Digital Interactiva. Además, desde abril de este año, también se puede optar por cursar la maestría dirigida especialmente a futuros profesionales del marketing relacionado con el social media.

Para Carlos Mazalán, codirector de la Diplomatura en Social Media y Comunicaciones Digitales de la Universidad Empresarial Siglo 21, el hecho de que las redes sociales hayan llegado a la gente antes que las empresas, obliga a las últimas a atravesar un proceso de adaptación a un lenguaje y a una lógica que, hasta el momento, eran ajenos a la cultura corporativa.

Fuente: www.guiapymesargentinas.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.