Santander incorporará a jóvenes que tendrán su primera experiencia de trabajo. El programa que la Fundación Pescar y Santander desarrollan hace más de 10 años apunta a la formación para la inclusión laboral. En esta etapa, el Banco contrató a 24 jóvenes para que puedan tener su primera práctica en sucursales de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Corrientes, Santa Fe y CABA.

El programa de formación para el empleo que realiza Santander junto a Fundación Pescar tuvo su modalidad online en 2020. Además, este año Santander contrató a 24 jóvenes para que tengan su primera experiencia y puedan dar los pasos iniciales en el mercado laboral formal.

De esta forma, se incorporarán a los equipos comerciales en sucursales de Buenos Aires, Mendoza, Salta, Corrientes, Santa Fe y CABA. Los jóvenes que participaron del proceso fueron acompañados por el equipo de Gestión de Talento de Santander, quienes los guiaron y asesoraron sobre las modalidades de selección y las instancias de entrevistas.

Verónica Climent, Gerente Principal de Gestión y Desarrollo de Personas, Inmuebles, Costos y Seguridad, afirmó: “El objetivo de este proyecto es ayudar a los jóvenes a progresar y a que más allá de recibir la información que brinda el Centro Educativo, puedan establecer un vínculo entre la formación y la puesta en práctica de los contenidos en el mercado laboral real. Creemos que aporta valor y deja a los jóvenes mejor preparados de cara al futuro”.

Sobre los participantes que harán una experiencia en el banco, Climent comentó: “Este tipo de actividades es muy importante, ya que tiene una vinculación directa con nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas. Estamos muy contentos de poder brindar a 24 participantes la posibilidad de hacer una experiencia con nosotros”.

Hace más de 10 años que Santander y la Fundación Pescar desarrollan el programa de formación para el empleo. Los Centros educativos, que funcionan durante 6 meses dentro de empresas o instituciones, brindan formación personal y laboral a jóvenes, en general del último año del secundario.

Este programa es parte de la estrategia que Santander tiene en términos de inversión en la comunidad y favorece el cumplimiento de uno de sus propósitos: contribuir con el progreso de las personas. Actualmente, hay 46 egresados del programa trabajando en Santander. Uno de ellos, incluso, alcanzó el mejor desempeño en calidad de atención de todo el banco.

La convocatoria de los participantes se realiza en escuelas y organizaciones y los interesados atraviesan un proceso de selección que apunta a jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioeconómica y que demuestran motivación y compromiso por mejorar su presente y futuro.

Los empleados de Santander brindaron su tiempo y sus conocimientos acompañando como mentores la formación de los alumnos y brindando charlas inspiracionales que les aporte experiencias de superación personal.

Fuente: www.santander.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.