PILAvirtual, la experiencia piloto que este año ofrecerá el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), permitirá que los estudiantes regularmente matriculados en carreras en una institución de educación superior participante del programa cursen parte de sus estudios de manera virtual durante el segundo semestre lectivo 2020 en otra universidad del programa de un país diferente al de su residencia, previa garantía de que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la casa de estudios de destino.

La postulación deberá llevarse a cabo en las áreas de relaciones internacionales de las instituciones universitarias miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que participan del programa desde el 26 de junio hasta el 16 de julio/20.

En junio las universidades presentan las ofertas de materias que podrán adaptarse a esta modalidad en sus sitios web y redes sociales.

PILA es un programa que surgió en 2017 a partir de un convenio de intercambio académico con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México. 

El acuerdo tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas. 

El fin es enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Vale recordar que la programación de las movilidades académicas físicas planificadas para ese período se han postergado para el 2021 debido a la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de la COVID-19.Fuente: https://www.cin.edu.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.