La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abrió la convocatoria a jóvenes músicos de la región norpatagónica a una nueva etapa de audiciones que encabeza el Director del Programa de Formación Orquestal Sinfónica Patagonia, maestro Facundo Agudín.

Con el objetivo de fomentar el perfeccionamiento de la técnica de ejecución orquestal de jóvenes músicos patagónicos, la UNRN convoca anualmente a estudiantes de música de nivel avanzado y medio para poner en marcha un Programa de Formación en Práctica Orquestal. Las audiciones de este año se concretarán a través de la plataforma Zoom los días 28 y 29 de octubre entre las 9 y las 16. 

Podrán participar jóvenes músicos de la región de hasta 26 años, con un nivel de estudios medio o avanzado en instrumentos de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo); maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot); bronces (cornos, trompetas, trombones) y timbales orquestales.

Podrán también formar parte de las audiciones aquellos/as músicos/as que hayan formado parte de la Sinfónica Patagonia en otras oportunidades.

Los postulantes deberán contar con buena conexión a internet y un espacio desde el cual audicionar, donde los sonidos externos sean los menores posibles.

Para inscribirse, los/as interesados/as deberán completar el formulario desde la página institucional de la UNRN. 

Los artistas seleccionados podrán participar de la sesión 2021 del Programa de Formación en Práctica Orquestal de la UNRN, que se concretará en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.
Perfil de Facundo Agudín 

Facundo Agudín se formó en Buenos Aires y en la Schola Cantorum Basiliensis. Basado en Suiza desde 1996, desarrolla su carrera junto a instituciones del circuito internacional. Cantó en Tonhalle Zürich bajo la dirección de maestros como Claudio Abbado, Valery Gergiev, Simon Rattle.

Debutó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo con Faust en 2014/15, en el Enescu Festival de Bucharest en 2017, en el Festival del Maggio Musicale Fiorentino en 2019. Colabora con artistas de la talla de Ramón Vargas, Kent Nagano, Giuliano Carmignola, Sara Mingardo.

Es director musical de Musique des Lumières; artista del sello IBS Classical desde 2016; ha grabado para IBS, OEHMS, NEOS, y junto a la Radio nacional suiza RTS Espace 2. Sus últimos discos Der Kaiser von Atlantis y Bach Mirror fueron saludados por la prensa internacional.

Agudin fue nominado en 2015 y 2016 a Mejor director argentino por la Asociación de Crìticos Musicales Argentinos. Es Presidente del jurado del Concours de Lausanne, director del programa Sinfònica Patagonia de la Universidad Nacional de Rìo Negro y Coach de directores del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela.

Agudin recibió el Premio KONEX 2019, debutará al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 2021 con el estreno venezolano de Roméo et Juliette de Berlioz. 

Fuente: www.unrn.edu.ar 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.