certamen-musica-cinfornica-BecasComo parte del Programa Ibermúsicas, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación invita a participar del Primer Concurso Iberoamericano de Composición Sinfónica Ibermúsicas 2013. Podrán participar del certamen compositores de Iberoamérica. El premio consiste en 15.000 dólares estadounidenses y el estreno.

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo. Su vigencia oficial se origina en la aprobación del mismo por parte de la XXI ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.

1. Características
Tipo: Becas artísticas
Lugar de disfrute: Iberoamérica
Características: El premio consiste en 15.000 dólares estadounidenses y el estreno de la obra en al menos tres orquestas sinfónicas nacionales de la región.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Secretaría de Cultura de la Nación, 01/07/2013
Podrán presentar obras compositores que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquier país iberoamericano, sin límite de edad. Únicamente se podrá participar con una sola propuesta a la presente convocatoria.

3. Solicitud
Plazo: 30 de setiembre de 2013
Impreso de solicitud:
Es obligación que los interesados lean las bases y condiciones antes de postular.
Los participantes deberán enviar un paquete cuyo contenido será el siguiente:
a) la partitura general completa, escrita de manera legible, acompañada de un CD o pendrive-USB con un respaldo digital de la misma en un archivo en formato PDF. Se incluirán los elementos grabados en el caso de presentar una “obra mixta,” todo firmado bajo el seudónimo. Asimismo se deberá presentar un breve comentario relativo a la obra presentada.
b) un sobre cerrado que contenga un disco compacto identificado con el mismo seudónimo utilizado en la partitura, cuyo contenido debe ser: 1-Formulario de inscripción debidamente llenado, 2- Fotografía del compositor, 3- copia del D.N.I. o del pasaporte donde se establezca la nacionalidad, 4- un breve currículum vitae del concursante, 5- título de la obra y una declaración jurada firmada en la que se manifieste que la obra presentada, no ha sido premiada, ni editada ni estrenada con el título actual, ni con cualquier otro, a la siguiente dirección: Concurso Ibermúsicas de composición sinfónica, Unidad Técnica del Programa IBERMÚSICAS,
Avenida Alvear 1690, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, [C1014 AAQ] República Argentina.
Los participantes deben asegurarse que su seudónimo figure claramente escrito en los documentos. Cualquier indicación que revele la identidad del compositor conllevará la descalificación de la obra.
Toda la correspondencia o documentos enviados deben estar en español o portugués.
Contacto: Micaela Gurevich y Ana Higuera (Unidad Técnica Ibermúsicas – Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación): teléfono.: 011 4129.2488

Fuente: www.cultura.gov.ar | mgurevich@cultura.gov.ar | ahiguera@cultura.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.