• Programas de financiación estudiantil para todo tipo de nivel educativo.
  • Atención a las fechas clave para la presentación de solicitudes.
  • Estudiar en el extranjero es cada vez más viable con estas ayudas.

 

A poco de empezar este 2018 ya se están planteando los nuevos modelos de becas y las actualizaciones de las mismas para ofrecer cada año un mejor servicio. Algunos plazos de solicitudes ya están abiertos, y en otros casos, ya se ha lanzado los requisitos para obtener dichas ayudas.

Si bien deseamos estudiar en el extranjero, o cerca de casa, vamos a ver 5 de las becas de formación más interesantes y con mayor demanda de estudiantes que se abren este 2018, algunas con mejoras en cuanto a su proceso de selección.

Becas universitarias

Tipo de beca en las que el Ministerio de Educación de Argentina ha puesto mayor énfasis. Desde la Secretaría de Políticas Universitarias, el Ministerio gestiona el programa de becas universitarias, que incluyen la posibilidad de realizar una extensión de las mismas (postgrados) y hasta la inclusión de estudiantes en desigualdad económica o social.

Programa BEC.AR

Otra iniciativa del Ministerio de Educación, esta vez enfocada en la especialización y en el mercado laboral, da apoyo para realizar maestrías y doctorados en el extranjero. También beca a profesionales de PYMES y a grandes empresas en procesos de actualización tecnológica en sus áreas de trabajo.

Becas Fulbright del Fondo Nacional de las Artes

Ayudas destinadas a la formación en Artes y Humanidades: música, letras, diseño, arquitectura, artesanía, entre otros.

Estas becas nacen de la colaboración entre el Fondo Nacional de las Artes y la Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de Norteamérica y la República Argentina. El plazo de solicitud termina el 7 de febrero.

Becas de la Fundación Carolina para estudiar en España

La Fundación Carolina sigue apostando por el intercambio cultural iberoamericano ofreciendo diversos tipos de ayudas para los estudiantes de esta parte del planeta.

El 9 de enero salen a la luz los programas a becar y los requisitos para conseguir una subvención que, en la mayoría de casos, cubre los billetes de avión, la matrícula, el seguro médica y la manutención en España.

Becas Endeavour (Australia)

En abril del presente año se vuelve abrir la convocatoria de la Beca Endeavour. Programa patrocinado por el Gobierno de Australia con la idea de favorecer el intercambio de experiencias dentro de su sistema educativo.

La iniciativa cubre cursos de maestría, doctorado, especializaciones o de inglés. En muchas ocasiones, además de la formación, la beca se hace cargo de los gastos de investigación, alojamiento y salud durante la estancia.


Estas son algunas de las becas de formación que se presentan este 2018 que acaba de empezar, pero el catálogo es bastante amplio. En varios casos no importa nuestra área de estudios o el lugar donde vivamos, sólo debemos estar atentos a las ayudas al estudio con las que podemos alcanzar nuestros sueños.

 

Fuente: Universia Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.