becas-new yorkLa Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Escuela Abierta de Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC) de Madrid, España, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación de la OEA, han decidido apoyar individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas OEA EADIC.

Este Programa Rehabilitación de edificios y eficiencia energética te capacita para:
– Conocer el proceso integral de rehabilitación y optimización en la edificación.
– Conocer los principales sistemas de toma de datos.
– Comprender el comportamiento de los distintos sistemas constructivos.
– Identificar lesiones y procesos patológicos
– Conocer y comprender propuestas de reparación
– Proponer sistemas de rehabilitación que integren conceptos de sostenibilidad y minoración del gasto energético
El becario será responsable de cubrir el costo que no cubre la beca, en este caso se cubrirá un 40 % de la beca. El Becario también será responsable de cubrir sus cuotas por servicios escolares (certificados, constancias), exámenes de admisión, costo de graduación (expedición de grado), legalización de documentos, así como cualquier otro costo adicional y cualquier otro gasto en que el Becario incurra y que no esté contemplado en esta convocatoria. Entender la metodología de gestión sistemática del mantenimiento. Conocer los procedimientos de programación de operaciones y de seguimiento de la actividad.

Tendrá una modalidad de tipo virtual, iniciando el día 15 de Octubre del 2013, con una duración de 8 meses, teniendo como idioma de instrucción Español.

1. Características
Tipo: Becas de colaboración universitaria
Lugar de disfrute: América, Iberoamérica
Características: 2.300,00 € siendo un 40% a cubrir por EADIC

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Organización de los Estados Americanos (OEA), 16/08/2013

  • Profesionales titulados de los sectores de la Arquitectura, Ingenierías.
  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión en EADIC y haber sido admitido al programa.
  • Serán elegibles los candidatos interesados con nacionalidad y/o residencia de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • Copia del documento de identidad (documento de ciudadanía, pasaporte o documento nacional de identidad)
  • Carta de admisión al programa de estudios al que está aplicando o comprobante de que ya ha iniciado su proceso de admisión en EADIC (se pude demostrar con el número de confirmación de solicitud, número de ID de la aplicación, o la confirmación de correo electrónico enviado por la universidad que confirma que su solicitud fue recibida con éxito)
  • Recomendamos ampliamente solicitar la beca tan pronto inicie su proceso de admisión en EADIC. Únicamente serán considerados los interesados que sean admitidos por la Universidad al momento de realizarla selección de los becarios.
  • Curriculum Vitae actualizado.(No más de 4 páginas)
  • Diploma o certificado de conclusión de estudio(s) universitario(s) realizado(s) que certifiquen el cumplimiento de todos los requisitos académicos, incluyendo la aprobación de trabajos finales,si fuese el caso.
  • Copia de las calificaciones del último título universitario (licenciatura/pregrado, maestría, o doctorado) obtenido.
  • Una carta de recomendación de un profesor o del empleador más reciente que incluya el membrete de la Universidad, el cargo del profesor, la fecha y firma.
  • Documento de institución que demuestre el nivel de competencia del idioma de estudios,si aplica.

Los postulantes deberán completar y enviar el Formulario de Solicitud de Beca OEA junto con los documentos requeridos en formato PDF.

Una vez que haya terminado el proceso de aplicación en línea, recibirá un correo electrónico confirmando su registro y conteniendo adjunto su formulario en un archivo en PDF.

3. Solicitud
Plazo: 16 de Setiembre del 2013

Fuente: www.eadic-oea.com | joseluis.vilela@eadic.biz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.