La Fundación YPF, en acuerdo con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependientes del Ministerio de Educación de la Nación, abre la convocatoria a un nuevo programa de estímulo a la formación superior. Se otorgarán 100 becas de grado por concurso, destinadas al estudio de carreras vinculadas a la industria del petróleo y del gas en Universidades públicas de Argentina.

La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica que acrediten un promedio general de 8 o más puntos, en la escala de 1 á 10. Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2013 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2010 y 2012.
La beca consiste en un aporte de 12 cuotas mensuales de $ 1.300, con una duración de un año y la posibilidad de ser renovada hasta un máximo de 5 años, de acuerdo al desempeño y rendimiento académico demostrado por cada estudiante.

1. Características
Tipo: Estudios universitarios
Lugar de disfrute: América – ARGENTINA

Características:– La duración de la beca será de 1 año renovable a un máximo de 5 de acuerdo al desempeño y rendimiento académico que demuestre el becario.
– Un mal desempeño o el incumplimiento de los requisitos solicitados por la Fundación YPF podrán dar por finalizada la beca antes del período acordado.
– La Fundación YPF podrá divulgar el nombre del becario, su imagen, asi como datos relacionados a sus trabajos y/o estudios académicos.
– El becario dispondrá de una suma fija mensual de $ 1.300 (pesos mil trescientos) para gastos de manutención y materiales de estudio.
– El becario deberá presentar a la Fundación YPF un informe académico semestral en el que dé cuenta de su desempeño durante la beca. Dicho informe deberá mencionar las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas, acompañado del certificado analítico expedido por la unidad académica donde cursa su carrera.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación YPF, 11/01/2013

La convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de escuelas secundarias de modalidad técnica que acrediten un promedio general de 8 (ocho) o más puntos en la escala de 1 á 10. Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2013 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2010 y 2012.
Requisitos:
– Ser egresado/a de una escuela secundaria de modalidad técnica, quedando exceptuadas las siguientes especialidades: Construcciones civiles, Informática, Tecnología de los alimentos, Óptica, Gestión y administración de las organizaciones, Indumentaria y productos de confección textil, Industrialización de la madera y el mueble y Producción y Mecanización agropecuaria.
– Haber obtenido en sus estudios de nivel secundario un promedio general de 8 (ocho) o más puntos en la escala de 1 á 10.
– Estar inscripto/a en una carrera de grado universitaria vinculada a las Ingenierías, las Ciencias Básicas, o las Ciencias de la tierra que se detallan al final del documento (nómina de carreras).
– Ser menor de 25 años de edad a la fecha de cierre de la convocatoria.
– Demostrar ingresos mensuales del grupo familiar.

3. Solicitud
Plazo: 15 de marzo de 2013

Impreso de solicitud: Los interesados podrán solicitar la beca desde el 15/12/12 y hasta el 15/03/2013 únicamente a través del formulario puesto a disposición para tal fin a través de la página web de la Fundación YPF.
Para más información consulte las bases de la convocatoria.

Fundación Yacimientos Petrolíferos Fiscales, teléfono: 0800 222 3333

Fuente: www.fundacionypf.org y becas_ypf@repsolypf.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.