Jóvenes-InvestigadoresEstá abierta la convocatoria para estadías cortas en el exterior para doctorandos, en el marco de un doctorado iniciado en Argentina. Las convocatorias se realizan en colaboración con CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la Fundación YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Podrán participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se encuentren, al momento de la postulación y al momento previsto para realizar la estadía en el exterior, realizando su doctorado en la Argentina en un estadio donde demuestren que hubieran completado el primer año y con finalización del mismo no inferior a los 9 meses, en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario, con el compromiso de reinsertarse en el país y finalizar su doctorado en la Argentina.

La capacitación en el exterior deberá estar vinculada con el proyecto de tesis del doctorado y se podrá optar entre instituciones prestigiosas de más de 40 países.

Se abrieron dos convocatorias en simultáneo: una orientada a áreas de Ciencia y Tecnología en general y otra orientada a Hidrocarburos, Medio Ambiente y Energías Renovables.

Los postulantes deberán contar al momento de inscribirse con el aval de su Director y de la institución donde se encuentran realizando su doctorado, así como también, con la aceptación de la institución en el exterior donde realizarán su estadía corta.

La convocatoria cerrará el 2 de diciembre y el 13 de diciembre/13 se publicará la lista de preseleccionados en la web de BEC.AR. Aquellos que resulten preseleccionados serán entrevistados entre el 16 y 20 de diciembre y el 6 de enero de 2014 se anunciará el listado de seleccionados.

Fuente: bec.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.