Santander y British Council ofrecen 1.290 becas, presenciales y online, para aprender inglés. Noventa estudiantes de 12 países podrán disfrutar de una inmersión lingüística y cultural de 3 semanas en la Universidad de Liverpool, East Anglia University o Coventry University. Otros 1.200 beneficiarios tendrán acceso gratuito, durante 3 meses, al programa de inglés online Learn English Select. El plazo para solicitar una de estas becas finaliza el 30 de marzo/2020. 

Santander y British Council lanzan las Becas Santander British Council Summer Experience, 90 becas completas para fomentar el aprendizaje del inglés y el conocimiento de la cultura británica entre jóvenes de 12 países de las redes internacionales en las que operan ambas instituciones.

Esta iniciativa entregará 90 Becas Santander de 3 semanas de inmersión lingüística y cultural en la Universidad de Liverpool, East Anglia University o Coventry University, con gastos de desplazamiento y manutención incluidos. Se otorgarán 1.200 becas para cursos de inglés online. Los beneficiarios tendrán acceso gratuito, durante 3 meses, a los diferentes niveles de los cursos de inglés online Learn English Select de British Council.

Los destinatarios de estas ayudas son estudiantes de grado, máster o recién graduados de universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

La inscripción puede hacerse en este link hasta el 30 de marzo/20, a través de la web www.becas-santander.com.

Las Becas Santander British Council Summer Experience materializan el compromiso de Banco Santander y British Council con la generación de oportunidades educativas y de movilidad internacional para favorecer la empleabilidad de las nuevas generaciones. Además, las ayudas atenderán a criterios de diversidad geográfica y socioeconómica del participante para garantizar la inclusión social.

Mark Howard, director del British Council en España, afirma que “existe un consenso sobre la necesidad de que estudiantes y profesionales cuenten hoy en día con competencias y conocimientos que les permitan desenvolverse y trabajar en un mundo globalizado, conectado y diverso. En este contexto, el inglés -la primera lengua extranjera de Europa y el idioma de internet, los negocios y la diplomacia- actúa como vehículo de movilidad internacional para estudiantes y trabajadores. En el British Council llevamos cerca de 9 décadas favoreciendo su difusión en 110 países y nuestra colaboración con el Santander nos permite seguir impulsando la creación de oportunidades educativas entre los más jóvenes a nivel global”.

Por su parte Javier López, director global de Impacto Social, “la movilidad intercultural y lingüística es fundamental para el desarrollo académico y profesional de los universitarios. Aprender a desenvolverse en otros entornos culturales y compañeros de otras nacionalidades son parte de las competencias que los jóvenes necesitan para enfrentar el futuro con más posibilidades de éxito. En este sentido, este programa de Becas Santander con British Council representa una excelente oportunidad para ayudar a la movilidad internacional de los universitarios”.

Sobre Banco Santander y su apuesta por la educación

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo.

Con más de 1.880 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 440.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.

Sobre British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Mediante la cultura británica, contribuye al bienestar y a transformar las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua. Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. El año pasado entró en contacto cara a cara con más de 80 millones de personas a través de sus proyectos, y de forma virtual con 791 millones, gracias a sus retransmisiones, publicaciones y productos digitales.

En España está presente desde 1940, llevando a cabo su actividad actualmente en estos centros. Cada año, llega a miles de estudiantes, educadores, responsables políticos, académicos, investigadores, creadores y emprendedores españoles. Amplía detalles sobre su actividad en España.

Fuente: www.becas-santander.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.