Con el objetivo de proporcionar un incentivo económico para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos puedan continuar carreras denominadas estratégicas para el desarrollo del país, la Universidad Nacional de La Matanza tiene abierta desde el 21 de febrero hasta el 30 de marzo/22, las inscripciones a las Becas Manuel Belgrano, dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

De este modo, estudiantes de Ingeniería Civil, Electrónica, Mecánica, Informática, Industrial, Tecnicatura Web, Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, y la Licenciatura en Gestión Ambiental y Gestión de la Tecnología, de la Escuela de Formación Continua, podrán participar de esta Beca.

Además de cursar dichas carreras, los requisitos necesarios para acceder al beneficio son poseer la nacionalidad argentina nativa, o bien naturalizada con DNI, ingresantes entre 18 y 30 años, estudiantes hasta 35 años y personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad. Asimismo, al momento de la adjudicación, las y los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a tres salarios mínimos, vitales y móviles en el grupo familiar.

Las becas tienen una duración de doce meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General, y resultan un monto mensual equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Quienes deseen inscribirse para acceder al beneficio, pueden hacerlo a través de este link. Los resultados se publicarán en la plataforma el lunes 2 de mayo/22 y se informarán de forma individual en el apartado “Estado de mi solicitud” del sitio web del Programa.

Fuente: clauria@unlam.edu.arjspina@unlam.edu.ar y www.unlam.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.