En México, darán becas a padres con niños de 0 a 15 años pertenecientes a hogares vulnerables. El gobierno les proporcionará ese apoyo económico para que los niños y jóvenes continúen con su educación.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará a padres y madres de familia becas para sus hijos e hijas desde recién nacidos(as) hasta los 15 años como parte del programa de Becas para el Bienestar.

Este programa implementado por el Gobierno de México busca dar apoyo monetario a las familias con necesidad económica y que cuenten con un hijo(a) que estudie y tenga de 0 a 15 años.

¿Cómo puedes acceder a la beca?

Como primer paso, tus hijos deben estar inscritos en un preescolar, primaria o secundaria de gobierno con modalidad escolarizada (presencial).

El segundo requisito es que tus hijos tengan de 0 a 15 años.

Tu hijo(a) debe estar registrado como el beneficiario del apoyo y debe tener de 0 a 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Para acceder a la beca, personal autorizado visitará tu domicilio para tomar y verificar datosademás de identificar al menor beneficiario del apoyo económico.

¿Cuánto vas a recibir con esta beca?

El monto es de 800 pesos mensuales pero la entrega es bimestral, es decir, recibirás 1,600 pesos cada dos meses.

Algo que debes tomar en cuenta es que esta beca NO se da por cada hijo(a) que tengas, se da sólo un apoyo por familia.

La duración de la beca es de 5 bimestres, es decir 10 meses, que es el tiempo que dura el ciclo escolar.

Si te estás preguntando ¿cómo o de qué forma vas a recibir la beca? el gobierno da estas opciones:

  • Tarjetas bancarias
  • A través de órdenes de pago en sucursales para retirar el monto
  • En mesas de pago (cuando no haya otra vía de pago disponible)

Todas ellas te serán sugeridas por el personal encargado de tramitarte la beca y tú puedes elegir la que más te convenga.

La beca es para que los niños y jóvenes continúen con su educación y estudios. Imagen: Especial

Otro detalle importante que debes saber es que tu hijo(a) no debe estar inscrita(o) a otro programa de becas del gobierno si quiere acceder a esta.

Por cierto, no te dejes engañar, esta beca y su trámite es completamente gratuito, no dejes que te estafen cobrándote ‘el favor’ de tramitarla y si tienes alguna duda, mejor contacta a las autoridades correspondientes:

  • Centro de Atención Ciudadana del programa: 01 800 500 5050 (lunes a viernes de 9 am a 6 pm) o escribe a atencion@prospera.gob.mx

A los que recibían el apoyo del Programa PROSPERA se les vinculará con otras becas. Imagen: GobMX

¡Ah! Y si eras beneficiaria del programa “Prospera” pero no tienes hijos(as) de la edad que requiere esta beca, no te preocupes, no te quedarás sin apoyo económico pero debes contactar a las autoridades antes mencionadas para que te vinculen a otros programas de becas.

Fuente: https://plumasatomicas.com/  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.