1 - BecasLos beneficios alcanzan a los estudiantes que ya están en la Universidad Nacional de Cuyo. Pueden anotarse on line en www.uncuyo.edu.ar hasta el 28 de agosto/15 para obtener alguna de las diferentes becas que se ofrecen.

Para generar igualdad de oportunidades entre los alumnos de grado y pregrado que presenten dificultades para estudiar la secretaría de Bienestar Universitario ofrece su programa de Becas.

Los beneficios son de Ayuda Económica, becas de Promoción del Egreso, Residencias, Comedor y Jardín maternal. Con ellas se busca promover el acceso, permanencia y egreso de estudiantes.

Del 14 al 28 de agosto/15 se realiza la inscripción online exclusivamente en el sitio www.uncuyo.edu.ar. En esas fechas se publicarán en la web el formulario, la documentación a presentar y la guía de inscripción.

Puede consultarse más información en la dirección de Acción Social de Bienestar Universitario, en el Comedor, de 9 a 13, por teléfono al 4494174, correos-e das@uncu.edu.arayudabecas@uncu.edu.ar, Facebook: Secretaria Bienestar Uncuyo

Tipos de becas y características

La de Promoción del egreso es una ayuda económica mensual para estudiantes avanzados que tengan el 75% de las materias de la currícula aprobada. Se otorga, en el primer año, de abril a diciembre, y en el segundo año, de febrero a diciembre. Tiene posibilidad de renovación hasta finalizar la carrera, de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

La de Residencia ofrece, por un lado, una plaza para alojarse en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio, y por otro, el servicio de almuerzo opcional de lunes a viernes en el Comedor. El servicio de almuerzo para los becados en Ciencias Agrarias y Educación Elemental y Especial se otorgará en la misma Unidad Académica o según opte el becado en el Comedor. La beca puede renovarse por un año de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

La beca de Jardín Maternal es para hijos de estudiantes que tengan entre 45 días y 3 años. El servicio se brindará en los jardines maternales Semillitas, ubicado en Ciencias Agrarias, y Caritas Dulces, en Ciencias Médicas. Tiene posibilidad de renovación hasta finalizar la carrera o hasta el ingreso del niño al Nivel Inicial, lo que ocurra primero, y según reglamentación vigente.

La de Ayuda económica consiste en un pago mensual, durante 10 meses, de marzo a diciembre inclusive. No tiene renovación automática.

Por último, la de Comedor ofrece el servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario. En el caso de los becados de Agrarias, Educación Elemental y Especial y Ciencias Aplicadas a la Industria, se brindará en la misma Unidad Académica. Es una beca sin renovación automática, que se otorga durante 10 meses, de marzo a diciembre.

Fuente: www.uncuyo.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.