Aprendizaje digital

A través de Nuestro Lugar, Grupo Telecom contribuye con la formación docente sobre aprendizaje digital en el aula y trabaja junto a ellos herramientas y estrategias innovadoras que les permitan integrar las TIC y los dispositivos móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje. La implementación de los talleres se realiza en coordinación con los municipios y sus respectivas áreas de Educación y RSE.

En las jornadas se abordan diferentes aplicaciones móviles que pueden reforzar y acompañar los contenidos curriculares así como contribuir al desarrollo de habilidades, como el trabajo en equipo y la resolución de problemas que estimulan estrategias de generación de ideas. Estos contenidos están en línea con los saberes que forman parte de los planes oficiales de estudio, y organizados por niveles y áreas temáticas. Además, se profundiza en redes sociales de educación y programas específicos para la documentación, colaboración, información y creación de contenido.

Nuestro Lugar también trabaja con chicos y jóvenes por la concientización sobre el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente redes sociales. En estos encuentros, los chicos aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web; y qué es el cyberbullying, entre otros contenidos.

Sobre el programa Nuestro Lugar:

Nuestro Lugar” es un proyecto integral que contiene tres ejes de acción: el sitio webwww.nuestrolugar.com.ar, kits de materiales para el trabajo en el aula, y una gira por diferentes ciudades el país que recorre las escuelas para trabajar junto a alumnos y docentes, sobre el uso positivo de las tecnologías de la información. Desde su creación en 2015, el Grupo Telecom ya realizó más de 90 talleresen diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia, Posadas y Salta, entre otros; y capacitó a más de 7.000 chicos. Este año la compañía fue reconocida en el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a laAsociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

Fuente: www.telecom.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *