martes, marzo 19, 2024
InicioUniversidadEudeba presenta "Los Cuentos del Chiribitil"

Eudeba presenta «Los Cuentos del Chiribitil»

4 - universidadLa Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – presenta la reedición de “Los Cuentos del Chiribitil”, una colección de cuentos infantiles escritos por autores e ilustradores argentinos que en 1977 había publicado el Centro Editor de América Latina –CEAL – bajo la dirección de Graciela Montes y Delia Pigretti.

En esta primera etapa, Eudeba reedita diez títulos en versiones que podrían considerarse ediciones facsimilares puesto que respetan el diseño general, el formato, la disposición del texto y de las ilustraciones que tenían los originales.

Los libros que forman parte de “Los Cuentos del Chiribitil” tratan historias breves, sencillas y atractivas para los más pequeños. Varios de los autores que publicaron en la colección llegaron a ser grandes referentes de nuestro campo literario infantil y ganaron reconocimiento en el país y en el extranjero. Al mismo tiempo, las ilustraciones que aún perduran por su calidad artística apuntaban a una estética moderna, colorida y original que se lucía especialmente en el formato de libro álbum con un tamaño casi de revista. Los artistas plásticos a cargo del trabajo contaron con absoluta libertad en cuanto a las técnicas y los estilos que usaron para crear los dibujos.

De esta manera, la Editorial Universitaria de Buenos Aires se propone rendir tributo a un momento fundacional de la literatura infantil argentina. De estos diez “Cuentos del Chiribitil” que invitan a los niños de ahora a la experiencia de encontrarse con algunas historias que acompañaron a sus padres en la infancia,

Los diez libros editados son:

– Así nació Nicolodo
– Los zapatos voladores
– Nicolodo viaja al país de la cocina
– ¿Dónde estás Carabás?
– Negrita y los gorriones
– El señor Viento Otto
– El cumpleaños de Cristina
– Tío Juan
– Teodo
– Los juguetes

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular