Eudeba presenta “Los Cuentos del Chiribitil”

4 - universidadLa Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – presenta la reedición de “Los Cuentos del Chiribitil”, una colección de cuentos infantiles escritos por autores e ilustradores argentinos que en 1977 había publicado el Centro Editor de América Latina –CEAL – bajo la dirección de Graciela Montes y Delia Pigretti.

En esta primera etapa, Eudeba reedita diez títulos en versiones que podrían considerarse ediciones facsimilares puesto que respetan el diseño general, el formato, la disposición del texto y de las ilustraciones que tenían los originales.

Los libros que forman parte de “Los Cuentos del Chiribitil” tratan historias breves, sencillas y atractivas para los más pequeños. Varios de los autores que publicaron en la colección llegaron a ser grandes referentes de nuestro campo literario infantil y ganaron reconocimiento en el país y en el extranjero. Al mismo tiempo, las ilustraciones que aún perduran por su calidad artística apuntaban a una estética moderna, colorida y original que se lucía especialmente en el formato de libro álbum con un tamaño casi de revista. Los artistas plásticos a cargo del trabajo contaron con absoluta libertad en cuanto a las técnicas y los estilos que usaron para crear los dibujos.

De esta manera, la Editorial Universitaria de Buenos Aires se propone rendir tributo a un momento fundacional de la literatura infantil argentina. De estos diez “Cuentos del Chiribitil” que invitan a los niños de ahora a la experiencia de encontrarse con algunas historias que acompañaron a sus padres en la infancia,

Los diez libros editados son:

– Así nació Nicolodo
– Los zapatos voladores
– Nicolodo viaja al país de la cocina
– ¿Dónde estás Carabás?
– Negrita y los gorriones
– El señor Viento Otto
– El cumpleaños de Cristina
– Tío Juan
– Teodo
– Los juguetes

Fuente: www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *