jueves, julio 25, 2024
InicioUniversidadUniversidad de Córdoba dará apoyo a emprendedores

Universidad de Córdoba dará apoyo a emprendedores

4 - universidad4 - universidad4 - universidadLa Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó un «espacio emprendedor» con el fin de brindar asesoramiento a quienes tengan ideas productivas o planes de negocios para desarrollar y carezcan de infraestructura o de otros recursos para afrontarlos.

El espacio funcionará como un «gabinete facilitador para emprendedores y apunta a cubrir algunas de las necesidades que tienen los nuevos emprendedores a la hora de desarrollar una idea», informaron desde la casa de estudios.

En el Parque Científico-Tecnológico, que funciona en la Ciudad Universitaria de la capital cordobesa, los emprendedores dispondrán de «un espacio de trabajo compartido (coworking), infraestructura y asesoramiento para que puedan fortalecer sus ideas según el mercado actual», precisó la UNC.

En el espacio habrá disponibles computadoras, conexión a internet y teléfono, entre otras prestaciones, al tiempo que «cada grupo de trabajo tendrá acceso a las herramientas para avanzar en su propuesta, acompañado por especialistas en distintas áreas, que los guiarán en todo el trayecto».

El espacio, que irá funcionanado a medida de que se sumen emprendedores, funcionará bajo el sistema de «trabajo compartido o coworking», diseñado «como una solución para el problema del aislamiento que suelen sufrir los trabajadores independientes y micro emprendedores».

Los emprendedores podrán desarrollar sus proyectos de forma independiente y al mismo tiempo «podrán fortalecerse, tomando contacto con otras propuestas», según señaló la la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, a cargo del espacio.

A quienes se inscriban, la UNC les brindará «un espacio sin costo, asesoramiento técnico y especializado en función de los proyectos en miras, y acceso a las diferentes programas de capacitación» que dispone la incubadora de empresas.

El Parque Científico-Tecnológico donde funcionará el proyectpo cuenta con un edificio de 1.400 metros cuadrados, en el que se invirtieron más de 6 millones de pesos, y dispone de tres plantas donde hay más de diez boxes, además de laboratorios, salas de capacitación y de reunión.

Fuente: Agencia Telam

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular