En conmemoración por el Día Nacional del Árbol que se celebró el 29 de agosto, la Universidad Nacional de La Plata lanzó el programa “Un árbol por graduado/a” para homenajear a los egresados de esta casa de estudios con una plantación simbólica de especies nativas.

La iniciativa de la secretaría de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la UNLP, a través de la Dirección de Gestión Sustentable, tiene la finalidad de concientizar sobre la problemática forestal que atraviesa nuestro país y el planeta en general.

De la actividad participaron la secretaria de Ambiente y Conservación de Recursos Naturales de la Universidad, Nora Gómez, el director de Gestión Sustentable, Federico Ducasse, la prosecretaria de Políticas de Gestión Ambiental, Luisa Cerutti, el secretario de Relaciones Institucionales de Ciencias Agrarias, Matías Barrenechea, y el prosecretario Académico de ingreso y egreso de la Facultad de Psicología, Facundo Urtizberea.

El programa “Un árbol por graduado/a” de la UNLP nace a partir de una propuesta elaborada por consejeros del claustro estudiantil de la casa de estudios platense, aprobada por el Consejo Superior.

Su principal objetivo es realizar una plantación simbólica de árboles nativos en diferentes espacios verdes de la institución, en relación al número de graduados de las carreras de grado de la UNLP, generando una acción que promueva la educación y concientización ambiental en los diferentes actores de la Universidad, como así también de la comunidad en general.

El programa articula con la secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de esta Universidad.

Desde la Secretaría detallaron que se plantaron en la jornada 11 ejemplares entre lapacho rosado, espinillo, guarán amarillo, araucarias, araucaria angustifolia (también denominada pino Paraná) y flor de mariposa.

En referencia al Programa explicaron que “se busca lograr una concientización ambiental, darle valor y considerar la importancia de las plantas en el ambiente, sobre todo de las plantas nativas, sus beneficios para el bienestar humano, en la regulación de las temperaturas, en la regulación de los ciclos de agua, de nutrientes, en el sombreado y en un montón de propiedades que nos aportan”.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.