Con sede en la Universidad Nacional del Litoral, se realizará una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación: en la ciudad de Santa Fe y se desarrollará de manera presencial los días 23 y 24 de septiembre/22, durante 28 horas corridas, organizado en conjunto con otras dos casas de estudio superiores. 

El 23 y el 24 de septiembre/22, en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se llevará a cabo de manera presencial la edición 2022 del Rally Latinamericano de Innovación, organizado en conjunto con las facultades de Ingeniería Química (FIQ), Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Económicas (FCE) de la UNL; la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe (UTN-FRSF) y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), instituciones que conforman la sede Santa Fe. 
¿Qué es el Rally?
Es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas.
La competencia en la Edición 2022 propone dos productos: resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo y una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.
Para la edición 2022 del Rally Latinoamericano de Innovación están confirmados Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay.
¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes: el Rally Latinoamericano de Innovación está principalmente dirigido a la participación de estudiantes, pudiendo asimismo participar egresados, graduados y profesores de Universidades Latinoamericanas. En esta categorización para ser considerado como graduado, éste no deberá revestir la categoría de docente universitario en cualquiera de sus formas. Se recomienda estimular la participación interdisciplinaria, multi-nivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades al interior de los equipos de trabajo, convocando estudiantes de distintas facultades: ingeniería, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales.
Docentes e investigadores: la participación de profesores e investigadores es optativa y está limitada, abriendo la posibilidad de generar nuevos espacios de aprendizaje, explorar nuevas metodologías de enseñanza y de gestión de proyectos, basadas en experiencias creativas y en nuevas metodologías pedagógicas.
Estudiantes de nivel medio: para estimular la matrícula en ingeniería, en los equipos podrá aceptarse en calidad de observadores hasta dos estudiantes de nivel medio que estén cursando los dos últimos años. (consultar en la sede correspondiente).
Equipos
Los equipos deben estar conformados por al menos un (1) estudiante de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana, al menos 1 mujer y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se aceptarán un máximo de un graduado y un máximo de un profesor por equipo. De comprobarse que el graduado es docente en alguna universidad, se contabilizará como profesor. En el caso de estudiantes de nivel medio, podrán sumarse hasta dos participantes, que no se contabilizarán en la formación del equipo.
Premios y jurados
El Rally de Innovación distinguirá las mejores propuestas de resolución de desafíos a nivel Latinoamericano en las categorías Innovación e Impacto Social.
Consultas, diariamente al teléfono: +54 (0342) 4575245, interno 142. 

Fuente: www.unl.edu.ar y redes: FacebookTwitterInstagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.