jueves, julio 25, 2024
InicioUniversidadIngreso 2014 a la UNCuyo

Ingreso 2014 a la UNCuyo

http://www.estudiar.uncuyo.edu.ar/www.estudiar.uncuyo.edu.ar es un nuevo sitio web diseñado para los jóvenes que tienen que elegir sus estudios. Mientras, las facultades de la UNCuyo reciben en estos días a los interesados en saber más sobre sus carreras en Facultad Abierta y pronto arrancan las inscripciones. La interfaz de Estudiar UNCuyo está pensada para que se pueda encontrar fácilmente la información y de manera dosificada. Sus ventajas: estará disponible en forma permanente y pueden acceder a ella desde cualquier lugar del mundo.

La Universidad Nacional de Cuyo apuesta a que todos aquellos interesados en conocer sus carreras de grado puedan encontrar fácilmente toda la información necesaria para tomar una decisión sobre sus estudios universitarios. El sitio web, www.estudiar.uncuyo.edu.ar, ya está disponible y permite a los aspirantes tener a su disposición la información sobre todas las carreras que ofrece la UNCuyo de modo permanente, a diferencia de las instancias presenciales. Es de fácil actualización, con un diseño acorde a las tendencias actuales. Se trata de la Expo Educativa Virtual de la Universidad Nacional de Cuyo y la primer exposición de carreras con esta modalidad del País.

Tiene como destinatarios a los adolescentes de 16 y 17 años que tienen interés por estudiar en esa Universidad. Tanto el diseño, las diferentes formas de navegación, así como los contenidos textuales y audiovisuales están pensados para lograr empatía con ese grupo de chicos.

Busca complementar las tradicionales instancias de exposición de las carreras de la UNCuyo (Expo Educativa, Expos Regionales, Expo en Contextos de Encierro y Facultad Abierta) con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Más características
La información de la plataforma online contiene la información completa sobre cada carrera de grado, reelaborada de modo tal que resulte accesible y de fácil comprensión para un adolescente.

Además se agregó el componente audiovisual a través de un video en donde un estudiante universitario relata su experiencia subjetiva sobre cómo es estudiar en la Universidad. Este relato se basa en las principales características de la carrera, el cursado, el campo laboral y aspectos cotidianos de la vida universitaria. Con los videos se trata de emular la instancia presencial ya que el estudiante de Nivel Medio recibe la información de un joven igual que lo hace cuando asiste a cualquiera de las exposiciones de carreras antes mencionadas.

El diseño de la plataforma on-line posee elementos atractivos orientados a despertar curiosidad en los usuarios que lo visiten, con una interfase de selección de carreras dinámica e intuitiva. La plataforma también cuenta con vinculación con las redes sociales para generar interacción en los espacios de uso cotidianos de los adolescentes a los que está dirigida.

Facultad Abierta
Otro modo de conocer más sobre las carreras que las diferentes facultades tienen para ofrecer es con visitas presenciales. Así se puede profundizar la información y tomar contacto directo con la vida universitaria recorriendo los edificios e instalaciones, dialogar con estudiantes, docentes, graduados y conocer los servicios que tendrán a su disposición si deciden estudiar en la UNCuyo.

  • El 6 de agosto/13 será el turno de la Facultad de Ingeniería a las 9 o a las 16. Sus instalaciones se encuentran en el Campus Universitario.
  • El 8 de agosto/13 la Facultad de Odontología abrirá sus puertas a los visitantes a las 11 y a las 15. Está ubicada en el Centro Universitario, en la Ciudad de Mendoza. Este día también será el turno del Instituto Universitario de Seguridad Pública a las 9 y a las 17. Sus instalaciones se pueden recorrer en Montes de Oca y Einstein de Godoy Cruz. La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de San Rafael, también se podrá visitar este día a las 9 y a las 17. Se ubica en Bernardo de Irigoyen 375 de ese Departamento.
  • El 9 de agosto/13 habrá una nueva ocasión de visitar la Facultad de Odontología a las 11 y a las 15 y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, a las 9 y a las 17. Además el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) abrirá sus puertas en esta fecha a las 11 o a las 14.30. Su sede central, donde se pueden consultar las otras sedes, se ubica en la Facultad de Ingeniería en el Campus Universitario. Ese mismo día, también el Instituto Universitario de Seguridad Pública vuelve a abrir sus puertas a las 17.
  • En tanto el 12 de agosto/13 les toca a la Facultad de Filosofía y Letras a las 9 y a la Facultad de Artes y Diseño a las 17 recibir a los visitantes. Las instalaciones de ambas facultades se ubican en el Centro Universitario de la Ciudad de Mendoza.
  • El martes 13 de agosto se podrán visitar la Facultad de Derecho a las 10 o a las 16, nuevamente la Facultad de Artes y Diseño a las 17, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 10 o a las 15 y nuevamente la Facultad de Filosofía y Letras a las 15. Sus instalaciones están emplazadas en el Campus Universitario.

Inscripciones a las distintas facultades

Ya está abierta la inscripción para las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas
(http://www.fce.uncu.edu.ar/paginas/index/ingreso_29) hasta el 5 de agosto para el curso de nivelación presencial; en tanto que la para la instancia semipresencial todavía no está abierta la inscripción. También es posible inscribirse en el Instituto Universitario de Seguridad Pública hasta el 1 de noviembre (http://www.iusp.uncu.edu.ar/paginas/index/inscripciones).

El Instituto de Ciencias Básicas ya está inscribiendo hasta el 15 de agosto, (http://www.icb.uncu.edu.ar/paginas/index/ingreso) y más adelante ofrece nuevas posibilidades de anotarse en sus cursos de nivelación entre el 9 y el 13 de diciembre y el 27 y el 31 de enero del 2014.

Sin embargo, la mayoría de las unidades académicas de la UNCuyo todavía no comienzan a inscribir. A continuación el cronograma de fechas facultad por facultad.

La Facultad de Derecho inaugura el cronograma de fechas futuras de inscripción entre el 15 y el 31 de agosto, de acuerdo al apellido de los aspirantes. Ver más información en http://www.derecho.uncu.edu.ar/. La seguirá la Facultad de Educación Elemental y Especial, que inscribirá entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre y ofrecerá otra instancia de inscripción el 3 y 4 de febrero del 2014 (http://www.educacion.uncu.edu.ar/).

La Facultad de Filosofía y Letras abrirá sus inscripciones entre el 2 y el 27 de septiembre (http://ffyl.uncu.edu.ar/spip.php?rubrique1313). En tanto la Facultad de Ciencias Agrarias lo hará entre el 16 y el 30 de ese mismo mes (http://www.fca.uncu.edu.ar/index.php/oferta-educativa/ingreso). Por otro lado la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales inscribirá a sus aspirantes entre el 16 de septiembre y el 15 de noviembre (http://www.fcp.uncu.edu.ar/paginas/index/ingreso-2012).

En tanto la inscripción para las carreras de la Facultad de Odontología podrán realizarse entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre, (http://www.fodonto.uncu.edu.ar/paginas/index/ingreso).

Por otra parte la Facultad de Artes y Diseño definió sus fechas de inscripción entre el 23 de septiembre y el 18 de octubre, de acuerdo a un cronograma de letras del apellido del aspirante en distintos días. Consultar detalles en http://www.fad.uncu.edu.ar/paginas/index/ingreso

El turno de la Facultad de Ciencias Económicas inscribirá para su instancia semipresencial y libre entre el 1 y 8 de octubre (http://www.fce.uncu.edu.ar/paginas/index/ingreso_29 ).

Para los interesados en estudiar en el sur de Mendoza, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, que se ubica en San Rafael, inscribirá entre el 15 de octubre y el 22 de diciembre, (http://www.fcai.uncu.edu.ar/paginas/index/ingreso).

Por último, la Facultad de Ingeniería ofrece una inscripción entre el 4 y el 8 de noviembre, (https://fing.uncu.edu.ar/academico/ingreso/ingreso).

Fuente: www.estudiar.uncuyo.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular