Axel Barceló, Vicerrector de Fundación Barceló y Ginés Perea, CEO de Trampoline Network firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar la vinculación y transferencia de valor a nivel internacional, así como también potenciar las capacidades de desarrollo emprendedor en el ámbito de la salud a través de su incubadora y aceleradora de proyectos, Incubando Salud.

La Fundación Barceló es una de las primeras instituciones universitarias argentinas en integrarse a la red de Trampoline Network enriqueciendo la plataforma con propuestas de innovación con impacto social y comunitario en el campo de la Salud. Carolina O’Donnell, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la institución afirma que “Entusiasma pensar el convenio como una gran oportunidad para agilizar los procesos de transferencia tecnológica y de vinculación dentro de nuestra universidad, tanto para las producciones científicas de los docentes investigadores como de los estudiantes”.

Asimismo, desde Incubando Salud, Axel Barceló resaltó el potencial de este acuerdo dado que brinda la posibilidad de visibilizar la búsqueda de inversión y aceleración de emprendimientos e innovaciones en salud que ya cuentan con potencial y MVP`s validados, constituyéndose esto en un verdadero catalizador de impacto nacional y regional para los proyectos.

Por su parte, Andrés Cuesta, responsable de Relaciones Institucionales de Trampoline Network, destacó el fortalecimiento de la vertical de innovación en salud con la incorporación de la Fundación Barceló e Incubando Salud en la plataforma.

Acerca de Trampoline

Es un marketplace de innovación. Se trata de una plataforma de vinculación universidad-empresa de origen argentino. El propósito de Trampoline es contribuir al desarrollo de los ecosistemas locales de innovación en países emergentes, ampliando su conexión con los mercados regionales y globales. Trabaja tanto desde la oferta de innovación proveniente de los espacios académicos como también desde la demanda de los sectores socioproductivos y gubernamentales, articulando las oportunidades con las necesidades empresariales, universitarias y de los estados. Trampoline ha conformado un espacio para amplificar la audiencia tanto de los innovadores como también de los demandantes de innovación orientada a incrementar la competitividad en diversos verticales de la economía y la producción. Permite automatizar parcialmente el proceso de transferencia tecnológica de las universidades, facilitando la articulación universidad-empresa, internacionalizando el proceso de una manera muy sencilla y sin incurrir en costos elevados. Trampoline cuenta con la tutoría de especialistas de la Universidad Hebrea de Jerusalén como mentores. Se trata de una StartUp originada en la Argentina, conformada por expertos en el campo de la innovación, la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual que se han desempeñado en diversas instituciones locales y del exterior, con múltiples vínculos tanto académicos como empresariales. 

Acerca de Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

 
Fuente: https://barcelo.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.